Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE LARA
“ANDRES ELOY BLANCO”

PLAN DE MARKETING

INTEGRANTES.
YINET GARRIDO C.I: 20.186.224
JESÚS BLANCO C.I: 19.727.690
INTRODUCCIÓN

El martillo es una herramienta utilizada para golpear una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso máscomún es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro material), calzar partes (por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variados. Tiene una cuña en la parte trasera para la remoción de clavos. Los primeros martillos datan de la Edad de Piedradel año 8000 a. C.; estos martillos constaban de una piedra atada a un mango con tiras de cuero. Más tarde, en el año 4000 a. C., con el descubrimiento del cobre los egipcios comenzaron a fabricar la cabeza de los martillos en este material. Después, en el año 3500 a. C., durante la era de bronce se fabricaron con este material. Tiempo después aparecieron los martillos con orificios para el mango.El martillo actual comenzó a utilizarse en tiempo de los romanos. La forma básica del martillo consiste de un mango (comúnmente de madera) con una cabeza pesada (comúnmente de metal) en su extremo. Los martillos son utilizados en diferentes profesiones y es una de las herramientas básicas junto con el cuchillo. Estos tienen diferentes formas conocidas del martillo son: martillo de cola, martillode oso, carpintero, martillo de chapista, martillo de construcción, incluyendo la maza, martillo de galponero, martillo de guerra, martillo mecánico y martillo de uña.
Para grandes esfuerzos existen heces, que se utilizan en minería y en la construcción. El martillo neumático es un taladro percutor portátil que basa su funcionamiento en mecanismos de aire comprimido. Realmente funciona como unmartillo, pues no agujerea sino que percute la superficie con objeto de romperla en trozos.
También existen martillos hidráulicos con el mismo principio de funcionamiento que los martillos neumáticos solamente que aquí el fluido es aceite hidráulico en vez de aire comprimido, Estos martillos los llevan acoplado las excava dadora industriales.
Asimismo es importante la gama de martillos no férricosque existen, con bocas de nylon, plástico, goma o madera y que son utilizados para dar golpes blandos donde no se pueda deteriorar la pieza que se está ajustando.
Entre los martillos mas utilizados podemos mencionar los siguientes:
Martillo de orejas: es el martillo por excelencia. Su peso es de medio kilo y su cabeza se caracteriza por poseer dos caras. Una redonda, para clavar los clavos, yotra con ranura, para sacarlos. Para los clavos pequeños conviene utilizar uno fino de cabeza cuadrada, ligero y estrecho, que no golpee los dedos al sujetar las puntas pequeñas.
Martillo de bola: de uso en mecánica. La bola, aparte de equilibrar el martillo, sirve para concentrar los golpes, en el forjado de una pieza cóncava o al deformar los bordes de un remache o roblón para realizar una uniónpor remachado.
Martillo de cuña: de uso en mecánica. La cuña sirve para el corte en caliente de piezas, de forma similar al uso de la tajadera para piezas mayores, o al cortafrío para espesores menores.

ANÁLISIS SITUACIONAL
EMPRESAS: JENYING C.A.
INDUSTRIA: Manufacturera
Producción y venta de herramientas.

HISTORIA DE LA EMPRESA

La empresa JENYING comienza a laborar el 1 de enero delaño 2004en la avenida 20 con calle 21 de Barquisimeto, produciendo herramientas tales como: taladros, destornilladores, linternas, tornillos, remaches, martillos y compresores, ofreciendo la alternativa de que un personal altamente capacitado para el uso y manejo de cada producto llegue hasta los hogares de los usuarios. La empresa cuenta con el servicio de alquilar productos con precios...
tracking img