Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claudio’s Restaurant es un restaurante nuevo, creado por un grupo de amigos asociados; que busca implementar los conocimientos técnicos administrativos aprendidos y aplicarlos en un mercado real como el de los alimentos. Este Restaurante no solo busca atender las necesidades alimenticias de los consumidores sino innovar en la gastronomía creando nuevos platillos para el deleite de nuestrosclientes. El restaurante significa un espacio familiar tradicional guatemalteco, donde nuestros colaboradores brindan la calidez propia de un hogar.
Resumen Ejecutivo

“Claudio’s Restaurant”  es una nueva empresa que estará incursionando al mercado retalteco ofreciendo los diferentes platillos típicos tradicionales de toda Guatemala, esta oferta nos dará la ventaja ofreciendo un lugar done se puedanconsumir las diferentes comidas propias del país para los diferentes gustos de nuestros clientes.

Como objetivos principales de nuestro plan de marketing tenemos lograr incursionar en el mercado de restaurantes, logrando una buena aceptación por los consumidores, siendo estos tantos lugareños, como turistas nacionales e internacionales.
Situación de marketing actual

Nuestra empresa“Claudio’s Restaurant” está entrando al mercado de la comida tradicional, En la que las familias guatemaltecas buscan lugares donde puedan disfrutar el sabor típico nacional, y debido a la falta de oferta de este producto el mercado prefiere consumir platillos extranjeros, en lugares de comida rápida, para disfrutar una buena experiencia y convivencia . “Claudio’s Restaurant” Entraría en el mercado de lacomida tradicional pero no como una empresa más, sino como algo distinto que ofrezca mayor diversidad y accesibilidad para la población. La competencia es pequeña en cuanto a número de empresas pero grande en cuanto a la calidad.

Descripción del Mercado

Este está compuesto de Consumidores de todas las edades que quieren disfrutar de un momento típico con la familia, todo en un ambientetradicional Guatemalteco. Los restaurantes que hay en el medio trabajan con un mercado meta limitado, ya que no se cuentan con instalaciones adecuadas ni amplia gama de platillos. Más adelante se muestra nuestro plan de acción que abordara más a fondo los temas para comenzar a dominar el mercado.
Hay muy poca oferta de platillos típicos en un solo lugar, por lo que nuestra empresa “Claudio’s Restaurant” ,logrará darle al consumidor un lugar con un ambiente agradable, distintos platillos originarios del país y con un costo accesible al cliente.
Revisión del Producto

Revisión de la competencia

En nuestro caso la competencia que tenemos para este producto es limitada, ya que las grandes empresas se concentran más en productos extranjeros que han tenido éxito en otros países. La única empresaque es similar a nosotros para ser examinada como competencia es “El Corral” y la compararemos con un breve cuadro comparativo:
Revisión de Competencia
Empresa    Posicionamiento de su producto competente
Restaurante “El Corral”    Una torreja de buena presentación y de buena apariencia con un toque personal del restaurante
Repostería “El Hogar”    Una torreja lista y preparada para suconveniencia
Restaurante “Casa María”    Una torreja dulce refrigerada y lista para servirse
Revisión de la Distribución

Nuestra empresa es un restaurante y no planeamos distribuir nuestro producto de forma comercial, pero si pensamos en hacer promoción del él fuera del restaurante para en un futuro pensar en comercializarlo. El producto se venderá exclusivamente en el menú de nuestro restaurante,pero será promocionado en Supermercados, estantes de prueba gratis y en tiendas afines.
Nuestro principal canal de distribución sería nuestro restaurante haciéndolo irresistible para clientes que nos visiten y vean nuestro menú.

Análisis Foda

Factores Internos
En este análisis se identificaran las Fuerzas y las Debilidades. Estos resultados fueron obtenidos a partir de las metas...
tracking img