Plan De Marketing

Páginas: 26 (6306 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
PLAN DE MARKETING
AUDITORIA DEL SECTOR EXTERNA DE MARKETING

Análisis del cliente o del mercado

Se quiere ofrecer una mejor opción y una nueva forma de de consumir crema de mariscos con trocitos de camarón garantizando calidad, practicidad y rapidez en su preparación; los posibles clientes son; jóvenes, familias, amas de casa, empresarios; amantes de este tipo de comidas, que necesitanuna nueva forma rápida y económica de consumir este producto.

Entorno macroeconómico

Los grandes avances de la economía colombiana de los últimos años, sumados a su solidez macroeconómica, le permitieron al país afrontar con éxito la mayor crisis financiera internacional desde los 30 y tener una ventaja competitiva en el periodo post-crisis. Para el 2009, la economía colombiana termino conuna tasa ligeramente positiva, cercana al 0.5% y fue uno de los pocos países de América Latina que registro crecimientos positivos.

La mayoría de las actividades económicas sintieron el impacto de la crisis internacional. La situación más compleja se dio en edificaciones, industria manufacturera y comercio. Contrasta con lo anterior, la situación en el sector minero, y en particular en elpetrolero, que luego de presentar bajos crecimientos en la década, pasan a crecer a tasas cercanas o superiores al 10% a partir de 2008. Por componentes del gasto, en general, todos los rubros presentaron caídas en el 2009, destacándose la reducción del consumo y de la inversión productiva. El comportamiento de la inversión es crucial para el crecimiento y desarrollo económico ya que ésta nos permitegenerar las condiciones para el crecimiento futuro. Es por ello que una de las metas más importantes para la recuperación en los próximos años es mantener el crecimiento de la inversión.

Colombia comenzó a recuperarse en la segunda mitad de 2009, gracias a un mejor entorno internacional y a los estímulos monetarios y fiscales. Esto permitió una expansión de 0,4% del producto interno bruto entodo el año que, aunque baja, se compara favorablemente con los resultados de un gran número de países que resultaron más afectados por la crisis mundial.
 
En lo corrido de 2010, las condiciones favorables se han mantenido y el crecimiento se ha venido acelerando, como lo sugieren diversos indicadores. En efecto, la confianza del consumidor ha mejorado y el comportamiento de las ventas delcomercio al por menor y de las importaciones sugieren recuperación en el  consumo de los hogares. A esto se suma un gasto público y una inversión en obras civiles todavía dinámicas.
 
Para el resto del año, la economía colombiana muy probablemente seguirá recuperándose impulsada, en especial,  por el mayor dinamismo de la demanda interna. Por ramas de actividad económica, el principal impulsoprovendría de la minería, el comercio y la industria. El equipo técnico del Banco ha mantenido el rango de pronóstico de crecimiento para 2010 entre 2% y 4%. Para 2011 se espera un crecimiento mayor que en 2010. Los principales riesgos de que el crecimiento se sitúe por debajo de lo pronosticado están en la evolución de la economía internacional. Por el contrario, mayores precios de los bienesexportados; una demanda externa más alta que la proyectada actualmente; o mejoras más sostenidas en las expectativas de consumidores y productores, pueden llevar a que el crecimiento económico se sitúe en la parte alta del rango de pronóstico.
 
En conclusión, la inflación en lo que va corrido del año ha sido menor que la esperada anteriormente. En consecuencia, los pronósticos de inflación han sidorevisados a la baja para 2010 y 2011.
 
Por su parte, los datos de actividad económica sugieren un crecimiento más fuerte que el previsto inicialmente. De esta manera, los pronósticos de crecimiento han sido revisados al alza y se espera que en 2011 la economía crezca más que en 2010. No obstante, el Gerente General enfatizó que todo pronóstico está sujeto a incertidumbre.
 
Por último, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS