Plan De Marketing

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
PLAN DE MARKETING


INTRODUCCIÓN

Este plan de marketing recomienda el lanzamiento de un producto nuevo para la limpieza de la ropa que permite varios usos y no contiene detergente.
Denominado Moonday está realizado con gránulos de cerámica activado y los residuos no contaminan, siendo un producto que está en plena sintonía con la visión y con la misión de la empresa y está contemplado enel plan estratégico de ésta misma.
El plan estratégico de la empresa identificó la necesidad de que participáramos de este mercado voluminoso y lucrativo.
Se verificó una creciente preocupación de los consumidores por los efectos nocivos que los componentes químicos de las fórmulas pueden acarrear para el medio ambiente, lo que nos hizo percibir una oportunidad clara para introducir elproducto generando expectación, y confianza en estos.
Por un lado, se observa que existe un espacio para un producto de calidad que ofrece los beneficios deseados por el consumidor y con precio posicionado un poco por encima del precio del mercado.
La idea básica es que el consumidor deba elegir entre varias opciones imperfectas y la decisión final obligue a un compromiso: el sacrificio de algunascualidades del servicio para la obtención de otras características más deseadas.
Existen fuertes posibilidades para que se convierta en un generador de caja. Para que esto ocurra realmente, es necesario que exista un fuerte apoyo en este lanzamiento.
Actualmente, el deterioro del planeta es una problemática que nos involucra a todos, los productos que al ser fabricados no son concebidos para serdeshechados cada día ocasionan más daño a los recursos naturales afectando la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.
El alcance de los objetivos empresariales y su aporte es promover el uso, preferencia y fabricación de productos que no ocasionen daños al medio ambiente.
Cada día surgen consumidores interesados en informarse y prefieren productos biodegradables o reciclables, deahí la idea de la existencia de un potencial de mercado para los productos de este tipo.
Al analizar cuales productos son los causantes de su contaminación se determinó que el detergente es uno de ellos, debido a la frecuencia de uso en los hogares e industria y que, al formar parte de las aguas residuales, provoca lentamente el deterioro de la fertilidad en lagos, rios y suelos y que al no serdescompuestos, afectan cualquier forma de vida.
Existe un potencial mercado para un producto de limpieza que representa una oportunidad de negocio para los productos biodegradables, a pesar de que la labor de concienciación es lenta, también resulta progresiva y positiva .
En la actualidad empresarios, profesionales, estudiantes y consumidores desconocen o no comprenden la importancia y el provechoque pueden obtenerse de estos productos biodegradables.
Al explotar la sensisibilización en los consumidores del cuidado del medio ambiente, surge una novedosa oportunidad de mercado al que la empresa debe ver como un nuevo negocio y satisfacer con una oferta ecológica adecuada a las necesidades.
Existen productos que contaminan el agua por no ser biodegradables y uno de ellos es el detergente,muy utilizado en los productos de limpieza, ahí se encuentra una de las ventajas diferenciales de nuestro producto con respecto al resto, creando un producto ecológico que al mismo tiempo es un producto con valor aumentado en el mercado.
La creciente preocupación por el deterioro del medio ambiente está dando lugar a un nuevo segmento de mercado que busca el bienestar de la sociedad y algunasempresas han optado por percibirla como una novedosa oportunidad de negocio en los consumidores que muestran preocupación por el cuidado del medio ambiente y buscan productos que contribuyan al cuidado de los recursos naturales.
Estos “nuevos consumidores” son la baza fundamental de nuestro producto.
La gradual preocupación por la conservación del medio ambiente ha creado nuevos hábitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS