Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MERCADO
EMPRESA COPAN INDUSTRIAL
COBERTURA:
“DISTRIBUCION DE LA LINEA DE REFRESCOS DE COPAN DRY”
1 DE AGOSTO 2010 AL 31 DE AGOSTO 2011

INTRODUCCION

Copan Dry es un producto orgullosamente hondureño, que se ha destacado en su sede Santa Rosa de Copan, pero a nivel nacional enfrenta un gran problema de participación en el mercado, ya que es débil; debido a sus competidores loscuales se apoderan del mercado casi en su totalidad, debido a que son empresas multinacionales y tienen mayor financiamiento para ser más competitivas.
En nuestro proyecto elaboraremos un plan de marketing, para poder encontrarle solución a nuestro producto y pueda obtener más participación a nivel nacional; para elaborarlo nos guiaremos de los pasos que conllevan dicho plan; lo que a continuacióndaremos a conocer es el primer paso que consiste en realizar un análisis actual , por medio de un análisis Pest, un análisis FODA y un análisis de las cinco fuerzas de PORTER; estos tres análisis ayudaran para saber lo que la empresa necesita reforzar, mejorar y aprovechar debido a variables macroeconómicas y de la empresa para poder posicionarse como un producto con mayor participación y serreconocido a nivel nacional.

MISION

Generar un crecimiento dinámico y rentable a corto plazo, enfocándonos en el desarrollo de marcas líderes. Proveer a nuestros clientes un servicio de calidad superior, utilizando  los sistemas más eficientes.

VISION

Seguir siendo el líder absoluto en distribución y comercialización de productos de consumo masivo y que Nuestros clientes nos siganreconociendo como su principal proveedor, aportándoles toda nuestra experiencia para el crecimiento del negocio  conjunto.

SITUACION ACTUAL
Copán Industrial, productores de refrescos Copán Dry, ya está en su tercera generación como una empresa netamente familiar. Más que una mera fuente de ingresos, es una generadora de empleos para la comunidad, y una oportunidad de proyectarse de maneraconstructiva en la comunidad.
Casa Matriz. Copan Industrial Santa Rosa de Copan

DISTRIBUCION
La distribución juega un papel importante dentro de la empresa, siendo este el pilar que mantiene en contacto el producto con el consumidor en su punto de venta, lo que permite que el consumidor adquiera el producto con el mínimo de esfuerzo. Hemos encontrado algunos hallazgos (problemas) que se hanidentificado:
Copan industrial no cuenta con una estructura de distribución en San Pedro Sula que le permita posicionarse en la mente de los consumidores. Y mantenerse entre los líderes de la industria refresquera.

VENTAS
En cuanto a ventas en la zona de San Pedro Sula. Las ventas son suma mente bajas ya que la empresa no cuenta con una distribución en este sector. El poco producto que se vende enSan Pedro Sula es por pequeños comerciantes que se dedican a comprar el producto en la ciudad de santa rosa y estos mismos venden el producto en la capital industrial del país San Pedro Sula. Es gracias a estos que el producto se conoce mucho mas en San pero Sula.

PRODUCTO
* Su etiqueta es de papel por lo tanto el producto pierde su identidad.
* No cuenta con variedad de presentaciones desus productos.

MERCADO
* No hay fidelidad por parte de los clientes hacia la producto.
* Fuerte competencia en la industria refresquera.
* Poco posicionamiento en la mente del consumidor.

CONSUMIDOR

* Inconformidad por parte de los consumidores por no poder adquirir el producto en diferentes puntos de venta.

OPORTUNIDADES DE MERCADO
* Establecer una fuerza de ventasque permita una mayor cobertura y penetración en San Pedro Sula.
* Mediante una muy buena campaña y estructura de distribución podemos ir obteniendo una mayor participación tanto en posicionamiento como en ventas y mejorar la situación actual de la empresa.

Nuestros Productos
Por más de cincuenta años, nuestra familia ha producido no solo los mejores refrescos de Honduras sino también...
tracking img