Plan de medios de una empresa de confecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un trabajo de Aplicacion de Plan de Medios de una Empresa de Confecciones en la Ciudad de Chiclayo












FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS



PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN



DOCENTE

Lic. Eduardo Zárate Castañeda



ESTUDIANTES

Bances Calvay, Diana Julissa.

Chávez Esteves, Luz Teresa.

Inoñan Castillo, OrnellaLizeth.



CICLO

VIII

Chiclayo, Julio de 2012


EMPRESA “CONFECCIONES DIANKRIS”

I. SITUACIÓN DEL MERCADO


▪ Definición del grupo potencial de clientes
La empresa “Confecciones Diankris S.A.C” se dirige a clientes del segmento B y C; como son instituciones privadas y nacionales dedicadas a la educación, salud, clubes deportivos, talleres religiosos, Hospitales, etc,ubicadas en la zona Norte de Lambayeque, en las cuales ofrece los diferentes productos como uniformes escolares, deportivos, maletines, mamelucos, dándoles un producto de calidad y buen terminado en la confección. Está dirigido a instituciones responsables y serias con las que ha establecido relaciones a largo plazo. Así mismo debemos añadir que “Confecciones Diankris S.A.C” cuenta con dos tiendasubicadas en el distrito de Tumán y la tienda principal en Chiclayo.

▪ Análisis de la necesidad que satisface el producto
La empresa “Confecciones Diankris S.A.C” se dedica a la confección de todo tipo de prendas de vestir, contando con una amplia gama de productos textiles como uniformes y buzos escolares, mamelucos, polos, short, corbatines, chalecos, chompas de vestir y de colegio, gorras,banderolas, estampados de polos y bordados computarizados, etc; contando con un personal calificado (Senati) que harán de este producto que sea de calidad y el mejor de la Región Norte, como también un servicio eficiente y especializado en las ventas. Esta empresa contribuye a:


- Brindar un producto de buena calidad y a un buen costo, tanto a instituciones y clientes finales.
- Tenerun almacén variado en sus diferentes tiendas que brinde un buen producto sin tener que ir a la competencia o salir lejos.
- Cubrir una necesidad de tiempo ya que su principal objetivo es cumplirle al cliente en el menor tiempo posible.
- Mejorar la calidad del ambiente laboral, logrando mayor satisfacción en el personal y en consecuencia, se mejora también la productividad y la calidadde los productos.

1. Descripción general de la Cobertura del Mercado


• Tamaño estimado del mercado
El sector textil y de confecciones es una de las mayores fuentes de generación de puestos de trabajo de la economía. Se estima que la cadena productiva del sector genera alrededor de 350 mil empleos directos, y que más del 10% de la población peruana depende de un trabajo generadodirecta o indirectamente por alguna de las actividades relacionadas con la cadena textil y de confecciones.
En general, la industria de confecciones, que se ha beneficiado a partir del ATPDEA, se caracteriza por una baja inversión por puesto de trabajo y por ser intensiva en mano de obra. En parte debido a ello, las remuneraciones de trabajadores vinculados a empresas con 10 a 49 empleadoscrecieron entre 10,9% y 24,2% en el 2011, mientras que las remuneraciones de trabajadores de empresas con 50 o más empleados crecieron entre 9,9% y 17,9%.


El sector textil, sin duda, constituye una de las más importantes industrias en el Perú y tiene una gran repercusión en la economía. Su desempeño basado en la tenencia de excelente materia prima y una larga trayectoria y experiencia,la coloca como un sector potencial con altas expectativas para el desarrollo del país. En los últimos años, el sector ha experimentado un crecimiento notable en las exportaciones, llegando a ser el principal producto no tradicional que el Perú exporta. Asimismo, esta industria es intensiva en mano de obra y ocupa directamente a más de 180.000 trabajadores, lo que refleja su importancia en la...
tracking img