Plan de mercadeo nintendo wii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación Universitaria San Martin
Facultad de Administración de Empresas

Diplomado en Alta Gerencia
Modulo Plan Estratégico de Mercadeo

Plan de Marketing Nintendo WII

Docente
Diego Fernando Celeita

Alumnos:
Catalina Gómez Rojas
Carolina Munar
Camilo Muñoz Bernal
Libardo Murillo Vallejo
Iván Darío Ortiz Castro

Abril de 2010
Plan de marketing consola de juegos Nintendo WiiDelimitación previa del negocio
Nintendo, es una compañía japonesa pionera en la creación de entrenamiento interactivo que fabrica y distribuye Hardware y Software desde 1983, cuando lanzo la primera consola NES.
Dentro de su portafolio de productos se encuentra las consolas WII, Nintendo Ds y Dsi, Game Boy, Game Boy advance, Super Nintendo, Nintendo 64, Game Cube.
También han creadopersonajes conocidos como Mario Bros, Donkey Kong, Metroid, Celda, Pokemon.
Wii, Pronunciado como nosotros en ingles es la consola de sobre mesa de Nintendo que representa un salto radical hacia una nueva era de entretenimiento.
La compañía se quiere consolidar en el mercado colombiano como la consola y afines más vendidos y de mayor recordación para clientes que disfruten compartir familiarmente ogrupalmente los videojuegos.
Análisis de la situación
Tipo de Marketing
Marketing Relacional
Nintendo, con la consola Wii y el objetivo de atraer nuevos consumidores ocasionales y pragmáticos, desarrolla un marketing basado en experiencias y a su vez en emociones, ya que el diseño de la consola le permite interactuar, y esta interacción conlleva a compartir en familia, llegando a lo que es elobjetivo principal de Nintendo, demostrar que Wii es para todos. parte importante del presupuesto se destino para diseñar programas con públicos objetivos con edades entre 25 y 49 años de edad, y se incluyen anuncios en medios orientados a personas de avanzada edad. Difundiendo este mensaje, a los que crecieron con videojuegos, Wii ha demostrado que no se han hecho demasiado mayores todavía”.Marketing Masivo

La comunicación se hizo con campañas ATL destinadas a todo tipo de clientes, anuncios en televisión, vallas publicitarias en centros comerciales, adicional se emiten anuncios en televisión diseñados para niños en edad escolar, publicaciones en revistas, etc.
La consola Wii, fue creada para unir a las familias, está enfocada para clientes mayores de 3 años, donde puedecompartir un abuelo con su nieto, y un padre con su hijo.
En otro segmento la Wii diseño Wiifit, donde busca cautivar personas que les gusta sentirse en forma, ampliando su abanico de clientes.
Análisis Situacional
Análisis interno
Empresa
Organización HIBRIDA
Nintendo es una organización moderna donde su personal es altamente calificado, y pasaron por procesos de selección exigentes donde lomás importante era la capacidad de innovación y adaptabilidad del entorno, generando ambientes de trabajo propicios para desarrollar productos de entretenimiento que cambien y rompan cualquier paradigma.
En una estructura organizacional como Nintendo los empleados están en la capacidad de tomar decisiones coyunturales en cada sector a los cuales ellos pertenezcan determinando así una toma dedecisiones horizontal , sin perder la jerarquía directiva de la organización, señalando a la organización como una empresa HIBRIDA.
Para Nintendo es importante promover el equilibrio y el bienestar de los empleados, incentivando estilos de vida saludables, educación y formación continua.
Clientes
Los clientes de este mercado son casi todos los individuos o familias que compran consolas deNintendo a través de minoristas, los clientes tienden a comprar una sola consola a la vez, la consola Wii va dirigida a todas las personas después de los tres años, independientemente de cualquier clase de creencia, religión o cultura. La consola va dirigida hacia la familia. Se enmarca en todo tipo de clientes, pragmáticos e involucrados. Sus nuevos productos llegan a personas las cuales las...
tracking img