Plan de mercadeo-pasos

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
RESUMEN
EL PLAN DE MERCADEO: CÓMO LLEVARLO A LA PRÁCTICA
El propósito es orientar al planificador de mercadeo en las actividades y obtener el máximo resultado.
Lo que se debe hacer en un plan de mercadeo en las áreas de responsabilidad; es proporcionar bases solidas de trabajo en planeación. Como Facilitar el pensamiento organizado, buscar soluciones efectivas, analizar la situación de lascompetencias, fijar el objetivo en la rentabilidad entre otras.
Porque se debe preparar un trabajo de mercadeo. Para proporcionar a su organización el camino a recorrer, establecer blancos específicos… y muchas mas.
Los seis pasos para desarrollar un plan de mercadeo son:
1. Preparar una Base Real Integral.
2. Enumerar los problemas y las oportunidades.
3. Establecer objetivosespecíficos.
4. Desarrollar una estrategia.
5. Asignar el presupuesto.
6. Proyectar las ventas y ganancias.
El aspecto más conveniente de un excelente plan de mercadeo es el hecho de que le proporcione un documento de trabajo orientado hacia el logro de resultados específicos y la manera de obtenerlos.
La planeación de mercados puede ser cualquier proceso de planeación dentro del amplioalcance de la responsabilidad de mercado. El plan de mercadeo es un documento es un documento escrito en el cual se detalla una acción especifica de mercadeo orientada hacia el logro de objetivos específicos dentro del marco de trabajo de un ambiente de mercadeo identificado.
El plan de mercadeo aclarara la forma de atacar las determinadas oportunidades del mercadeo. Para la práctica por logeneral esta involucrada la interacción de muchas personas que se mueven en variedad de actividad.
En el progreso de las actividades se pueden supervisar de manera más eficiente con referencias constantes del plan. En el concepto tradicional se hacen preguntas tales como ¿Cuál es su situación actual?, ¿A dónde se quiere llegar?, ¿Cómo se llega?, y en el concepto Amplio, ¿Quién será el líder?,¿Cuánto tiempo tomará?, ¿Cuánto costará?, ¿Qué rentabilidad se obtendrá durante el proceso?.
El fundamento de la Base Real de Datos es un informe completo de ventas y ganancias para el año en curso o de los últimos 12 meses. Además el plan de mercadeo dependerá de la responsabilidad y de incluir todo aquello que pueda ser de particular pertinencia. Al omitir un hecho importante se pondrá enpeligro el proceso lógico de planificación.

El plan de mercadeo se debe iniciar con una declaración de objetivo general de su negocio.
* A que negocio se dedica.
* Que tipo de producto fabrica.
* Cuales clientes necesita satisfacer.
En si es un posicionamiento para identificar a todas las personas que deben entender, actuar su plan. Por otro lado explicar en forma objetiva ycompleta el estado actual de su negocio.
Las categorías que debe considerar para informar el estado actual del negocio son:
* Ventas: Un informe global de estadísticas de venta dela fecha, comparado contra proyecciones y presupuesto.
* Mercados: Identificar el mercado por cado producto. Conseguir datos sobre el mercado, identificar mercados que no se estén cubriendo.
* Tendencias:Identificar situaciones o factores e el Ambiente de negocio, algunos pueden convertirse en tendencia que influya en el mercadeo. Para una mayor comunicación inicie cada tendencia con el tópico en si.
* Productos: Se incluyen todos los aspectos positivos y negativos del producto, evaluar calidad, confiabilidad, ventajas, desventajas, beneficios en si valores estéticos y los eslabones.
*Competencia: Todos los competidores que influyan en el mercado, puntos débiles y fuertes del competidor, producto, mercadeo, distribución y actitud del cliente…
* Entrega/Inventario: Posible información real en cuanto a su nivel de servicios al cliente.
* Distribución/Fuerza de venta: Identificar puntos débiles y fuertes del producto.
* Actitud de los clientes: Actitudes hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS