Computadoras digitales y analogicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS COMPUTADORAS DIGITALES Y ANALOGICAS
Una computadora digital es una combinación de dispositivos y circuitos electrónicos organizados de tal forma, que pueden realizar una secuencia programada deoperaciones con un mínimo de intervención humana. A la secuencia de operaciones se le denomina Programa. Un programa es un conjunto de instrucciones codificadas que se almacenan en la memoria internade la computadora junto con todos los datos que el programa requiere. Por otra parte, para que la computadora pueda ser útil, es necesario que ésta interactúe con el exterior pidiendo datos para serprocesados, y muestre de alguna forma los resultados que obtiene.
Análoga: La computadora análoga es la que acepta y procesa señales continuas, tales como: fluctuaciones de voltaje o frecuencias.Ejemplo: El termostato es la computadora análoga más sencilla.
Características de las Computadoras Analógicas
Son las computadoras más rápidas. Todas las computadoras son rápidas pero la naturalezadirecta de los circuitos que la componen las hace más rápidas. La programación en estas computadoras no es necesaria; las relaciones de cálculo son construidas y forman parte de éstas. Son máquinas depropósitos específicos. Dan respuestas aproximadas, ya que están diseñadas para representar electrónicamente algunos conjuntos de daros del mundo real, por lo que sus resultados son cercanos a larealidad. Estos se utilizan generalmente para supervisar las condiciones del mundo real, tales como Viento, Temperatura, Sonido, Movimiento, etc.
Algunos ejemplos de computadores analógicos son:

*Predictores de marea
* Integrador de agua
* Modelo Hidráulico de la economía del Reino Unido
* La regla de cálculo
Digital: La computadora digital es la que acepta y procesa datos que han sidoconvertidos al sistema binario. La mayoría de las computadoras son digitales.
Características de las Computadoras Digitales
Su funcionamiento está basado en el conteo de los valores que le son...
tracking img