Plan de mercadeo umo de limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción.

Una de las formas en las que nos damos cuenta acerca de cómo pueden las personas empezar a crear, alcanzar, misionar y visionar empresa es simplemente concretando y asentando una información que puede ser la clave del éxito o de traer un futuro negocio para su beneficio, es así como todos por medio de la imaginación proyectamos una idea y la aplicamos que puede ser unaganancia para nuestro futuro y el de desarrollar productos que traigan beneficios al mercado tratando cada día de explorar muchas tendencias que pueden generar un valor agregado al consumidor.
Perono a veces no todo queda en publicidad
Es por esto entonces que de aquí en adelante el producto como tal empieza a jugar un papel importante dentro de los conceptos del mercadeo ya que el fin es posicionarel producto, segmentarlo, mostrar el beneficio, y saber especialmente como lo puede uno empezar a filtrar al publico o a un mercado en general rodeado de competencias y de caidas que hacen que sea la herramienta para dar crecimiento a uno o a varios productos de acuerdo a las exigencias del mercado.

2. MISION

Proporcionar a nuestros consumidores productos refrescantes, de fácil manejo y decalidad a precio justo.
Trabajar conjuntamente con nuestros clientes y nuestros socios de distribución.
Ser el mejor lugar de trabajo para nuestros empleados.

3. VISION:

En el año 2012 seremos una empresa a nivel nacional con el posicionamiento de nuestros productos de la mejor calidad.

4. Objetivo General.

Expandir el mercado a nivel departamental con el fin de crecer como empresa,obtener mayor rentabilidad y posicionar el producto en el mercado, a partir del segundo semestre de 2008.

5. Objetivos Específicos

1 .Estudiar el tipo de mercadeo en los diferentes municipios Antioquia.

2. Analizar estratégicamente en que lugares es más beneficioso ofrecer el producto.
3. Diseñar procesos de mercadeo que beneficien un todo de información para el incremento de ventas.DE CITRICOS EL VERDEORGANIGRAMA DE CITRICOS EL VERDE

6. Reseña Histórica.

Cítricos el Verde, es una famiempresa unipersonal que se encuentra ubicada en el Municipio de Bello Antioquia, Barrio Las Cabañas (Clle 27 A Nº 57 103). La famiempresa se dedica a la producción y comercialización de zumo de limón natural, su principal mercado está centralizado en el sector de Bello.

Fue creadaen 1999 por dos socios, el Ingeniero de alimentos Hernán Balbín y el al Administrador de Empresas Diego Alejandro Balbín. El producto fue lanzado al mercado con una presentación de 375 ml en envase de vidrio.

En el año 2001 se asocio el Señor Juan Diego Murillo, el cual desde el año 2002 es el único propietario, además sacó al mercado varias presentaciones de 250 ml, 500 ml y 1000 ml, y secambia el envase de vidrio por el de plástico.

Sus ventas en los últimos 2 años han sido aproximadamente de
$ 21,600 ,000, dando un promedio de $ 10,800,000 por año, lo cual equivale de $ 900,000 mensuales, a un 1000000 mensual promedio.

Actualmente cuenta con cinco empleados no calificados que se encuentran divididos de la siguiente manera:

 1 Dueño
 2 Operarios
 2 VendedoresSu capacidad de producción es de aproximadamente 200 a 300 Kg. semanales de limón, es decir de 800Kg a 1200 Kg. promedio mensual. En litros esto equivale a 380 lt mensuales, o 846 envases de 375 ml mensuales como unidad de medida estandarizada para control de producción en salida y en inventario.
Sus activos están representados en $ 10, 000,000

La famiempresa entre sus puntos fuertes tieneel producto como tal y el mercado que atiende actualmente.
Debido a que económicamente no es muy solvente, se sostiene con la producción que va obteniendo, además no cuenta con personal calificado, con buena tecnología y con una publicidad adecuada; es por ello que se concluye que la famiempresa tiene muchos puntos débiles que se están mejorando y otros que se deben mejorar.

Los objetivos...
tracking img