Plan De Mercadeo

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Depósito Libre Comercial de Golfito

El D.L.C.G es un Centro Comercial ubicado en Golfito, conformado actualmente por 39 locales comerciales, que ofrecen variedad de productos, como línea blanca,licores, perfumería, artículos para el hogar, juguetes, entre otros.

Este centro otorga mediante licitación pública la concesión de sus locales, por lo que no tiene injerencia en la administraciónde los productos y precios que ofrece cada uno de estos.

Antecedentes de la empresa

Durante la década de los ochenta, la Zona Sur de Puntarenas pierde competitividad y crecimiento por laaplicación de las políticas económicas nacionales de ajuste estructural y se agudiza con el abandono de la actividad bananera por parte de la United Fruit Company, consecuencia principalmente de los conflictoslaborales, costos de producción de la región y el desgaste de las tierras.

Ante los problemas que se generaron a causa de esta situación se concibe la estrategia de crear el Deposito LibreComercial de Golfito, mediante la Ley Nº 7012, para estimular la economía de la zona.

En un principio, el producto de los impuestos generados por las mercaderías que se almacenan en lasbodegas del Deposito Libre Comercial de Golfito para la venta, ingresaban a la caja única del Estado y del total se destinaría hasta un 25%, para la financiación de proyectos para el desarrollo turísticode la Región de Golfito; y otro 25% para financiar proyectos de desarrollo agrario, pesquero, minero, pecuario o agroindustrial en los Cantones de Osa, Buenos Aires, Golfito y Corredores de laProvincia de Puntarenas. Del porcentaje restante se destinarán los recursos necesarios para que el Ministerio de Hacienda, realice las funciones de fiscalizar y controlar el Depósito Libre Comercial deGolfito y en dicha Ley en su

artículo 23, se establece al Instituto Costarricense de Turismo como al responsable de la Administración del Depósito Libre Comercial de Golfito.

Debido a que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS