PLAN DE MERCADEO

Páginas: 13 (3084 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
I. Misión de negocios

Nuestra misión es trabajar en la elaboración de productos light y de óptima calidad para contribuir a la salud y bienestar de los consumidores. Ofrecemos productos sin azúcar ni gluten a cadenas de distribución como Supermercados, tiendas naturales y consumidores en general, mientras trabajamos al mismo tiempo en fundar nuestra propia cadena de establecimientos con loscuales podamos cubrir más sectores y distribuir más eficazmente nuestros productos.

Con un personal que cuenta con un completo entendimiento de lo que comprende nuestra misión, la empresa se define en términos de beneficio al cliente en donde cada integrante de la organización comparte el ideal de reducir enfermedades generadas por el exceso de azúcar, intolerancia al gluten del trigo y fomentarhábitos saludables para obtener una verdadera calidad de vida.
II. Análisis de la situación (FODA)

Al contar con un personal calificado para una excelente manufacturación del producto y un excepcional servicio al cliente al igual que una excelente ubicación de lanzamiento, Healthy Desserts cuenta con una ventaja competitiva notable. La impecable organización y capacitación que recibe el personalrepresenta una ventaja sostenible aun en caso de que surgiera nueva competencia.

a. Fortalezas y debilidades internas

La empresa fue fundada en el año 2014 luego de hacerse notable la falta de productos disponibles en el mercado de este tipo. Desde su comienzo, la empresa se ha expandido a 5 diferentes puntos de venta y se han incrementado las ventas mensuales en un 20%. La filosofíaorganizacional de la empresa se define en orden y limpieza con disciplina en procedimientos, lealtad al cliente y honestidad.

Healthy Desserts actualmente se encuentra en una etapa de introducción, es una empresa pequeña con potencial y herramientas necesarias para llegar a tener éxito a nivel nacional e internacional. Contamos con un conocimiento amplio de la elaboración de nuestro producto además delrespaldo de nutricionistas y chefs certificados para realizar un trabajo profesional y eficiente.


b. Oportunidades y Amenazas externas.

Sociales: En el mercado se ha registrado un incremento del 48,3% en la incorporación del tipo de productos light, lo cual abre una ventana para Healthy Desserts. Asimismo, la tendencia actual por los deportes y la buena alimentación en la zona de Puriscalrepresenta una nueva necesidad por productos. En respuesta, nuestra empresa buscara implementar campañas de publicidad correctamente segmentadas, para lograr llegar a consumidores de este tipo de productos con mayor efectividad.

Demográficas: Gracias a la naturaleza de la empresa y el producto que brinda, las tendencias pronosticadas en el tamaño, edad, perfil y distribución de la población norepresentan impacto alguno para la compañía. La naturaleza cambiante de la familia brinda nuevas oportunidades, ya que la variedad de nuestros productos se determina de acuerdo a la respuesta del público, así que se idearan planes para realizar los cambios necesarios y satisfacer las preferencias de la población de acuerdo a sus preferencias actuales. Nuestros productos tradicionales permiten serreinventados conforme la población se desarrolle y nueva competencia se genere.

Económicas: En la actualidad hay en todo el país unas 1.323 panaderías, de las cuales casi el 70% está en la GAM, según un censo nacional que realizaron este año la empresa Sui Géneris. En el 2012 ingresaron al país 209.000 toneladas de trigo para procesar, mientras que en el 2013 fueron 203.000 según datos de la DirecciónGeneral de Aduanas. Según Mauricio Dapueto, gerente de la cadena La Selecta, quienes han optado por mantener la calidad, han debido sacrificar las utilidades para mantener la lucha y buscar alternativas para compensar los ingresos: por ejemplo, maquilar pan para un supermercado. Los proveedores no imponen políticas de montos mínimos ni máximos de compra, lo cual deja a la empresa Healthy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS