Plan de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER FINANZAS

TEMA:
ANALISIS FINANCIERO

INSTRUCTORA:
MARIA DEL PILAR MENDOZA

APRENDICE:
JORGE BOLAÑO

TECNOLOGOS EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL
20020

BARRANQUILLA – ATLANTICOABRIL 10 DE 2011

MADERAS DEL LÍBANO S.A.
Maderas del Líbano S.A. es una empresa manufacturera, dedicada a cultivar bosques y procesar la madera, obteniendo productos como tríplex táblex, los cualesse utilizan principalmente en construcción y en la producción de muebles.
La empresa dispone de plantas en dos ciudades del país y, dado que sus bosques no son suficientes, tiene que comprar maderas aterceros, aún mas, en los años objeto de análisis importó un buen porcentaje del Orinoco venezolano y de la costa este de África. El proceso productivo es altamente automatizado, por lo cual no tomamás de 20 días en total. Las ventas se hacen a través de distribuidores muy bien seleccionados y el plazo de venta es de 30 días. Por la época en que se prepararon los estados financieros queaparecen más adelante, la economía se encontraba iniciando un periodo de recesión, comenzando por el sector de la construcción, y la inflación en el año 2 fue del 18%.

Se pide efectuar un diagnosticobásico, utilizando las cifras que aparecen a continuación:

MADERAS DEL LÍBANO S.A.
BALANCE GENERAL
(Miles US$)

MADERAS DEL LÍBANO S.A.
BALANCE GENERAL
(Miles US$)

DIAGNOSTICO BÁSICO
Eldiagnostico de la empresa Maderas del Líbano S.A., siguiendo la metodología del ejercicio anterior de igual manera con base a las cifras del 2do año.

1. MADERAS DEL LÍBANO S.A. es una empresamanufacturera, dedicada a cultivar bosques y procesar la madera. Esta dispone de plantas en dos ciudades del país.
2. La empresa en el 2do año dispone con unos activos de 141.573.000 dólares,convirtiéndolos a pesos aproximadamente equivalen a 258.122.264.385 pesos pasando más de los 30.000 salarios mínimos legales vigentes de lo que exige la ley para consolidarse como una gran empresa.
3....
tracking img