El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cerebro
OBJETIVO:
Dar a conocer la evolución, partes y funcionamiento para optimizar nuestro aprendizaje y optimizar nuestra salud mental.
Definición:
El cerebro es el centro del controldel sistema nervioso. El hemisferio cerebral izquierdo y derecho conforman la parte de los pensamientos, la memoria, las sensaciones, el movimiento y otros aspectos del comportamiento consciente. Elcerebelo constituye el 10 por ciento del cerebro y permite mantener el cuerpo en equilibrio y que las contracciones musculares produzcan movimientos gráciles y coordinados; por otra parte el troncoencefálico, que une al cerebro con la medula espinal, controla varias funciones vitales. Los ventrículos dentro del cerebro están llenos de fluido cerebroespinal transparente que permite alimentar yproteger al cerebro y medula espinal.
Drogas y el Cerebro:
El cerebro funciona a través de las neuronas Las neuronas se conectan a través de las dendritas (SINAPSIS). Y una neurona transmite información aotra mediante unas moléculas llamadas neurotransmisores. Hay muchísimos NEUROTRANSMISORES y con funciones diversas, pero uno es el principal encargado de regular la sensación de placer: ladopamina.Pero este mecanismo se puede alterar por el consumo de drogas, generando adicción

Actividad cerebral para el aprendizaje
Nuestro cerebro tiene ritmos de actividad y de descanso, reflejados enondas eléctricas
Estos tipos de ondas no aparecen solas por separado, el modelo de actividad cerebral es mas complejo: las diferentes formas de ondas pueden ocurrir simultáneamente en diferentes áreasde nuestro cerebro y cambiar cada segundo. Esto depende de procesos físicos y mentales que se manifiestan dentro de cada uno.
Las ondas Beta se presentan sobre todo cuando una persona se encuentra enuna situación tensa de alarma.
Las ondas Beta fuerte corresponden a una producción incrementada de las hormonas que causan estrés. Ellas se producen, entre otros, entre otros al procesar impulsos...
tracking img