Plan Mercado

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
INTRODUCCION

En este trabajo se observan las diferentes técnicas para determinar estrategias y objetivo a usar a través del plan de marketing y plan estratégico para la empresa cereales en general c x a.

También a través de este trabajo se analizan los diferentes indicadores que intervienen en la toma de decisiones para poner en practica diversas estrategias previamente pautadas por elplan estratégico.

Es importante mencionar que algunos datos fueron obtenidos durante la visita que se realizó a la empresa, así como algunas facilidades con respecto a algunos datos confidenciales que la empresa nos proporcionó.

Cereales en General
Cereales en general es una empresa que se destina a la produccion y empaque de productos derivados de la avena y otros productos. La empresaconsta de 34 codigos diferentes de productos o presentaciones. Los cuales varian segun la altura de la paleta, peso y cantidad.
Quaker es la marca de alimentos que te da la vitalidad que necesitas, ofreciéndote una variedad de productos sabrosos y saludables, porque se esmera en estar cerca de ti, satisfaciendo tus gustos y necesidades, para contribuir con tu bienestar.

Historia
En 1978 enRepública Dominicana se distribuyó la marca por medio de Cereales en General CxA. Desde el año 2000 Distriuidora Corripio inicia la distribución de Quaker

Pilares Fundamentales
Es estar cerca de nuestros consumidores y ofrecerles la opción de productos altamente nutritivos con un delicioso sabor para toda la familia. Todos nuestros productos son elaborados con los mejores ingredientes y los másaltos estándares de calidad de la industria alimentaria.

• Mision: Ser una organización líder, ofreciendo un producto de la más alta calidad en el mercado, satisfaciendo las más altas expectativas de los clientes y los productos alimenticios, a través de acciones de calidad, innovación, eficiencia, rentabilidad y servicio.
• Vision: Mejorar día a día y mantener un plan de liderazgo en el mercadonacional, posicionándonos como una empresa sólida y abierta a la crítica, cuando se trate de calificar nuestros programas y productos.
• Valores: Compromiso, Trabajo en Equipo y Mejorar las expectativas.

Organigrama Empresarial

Cartera de Productos

• Avena Instantanea: Avena en hojuelas y molida que proporciona el 70% del requerimiento diario de hierro necesario, calcio y vitamina A,combinando los beneficios de la avena con niveles de fortificación necesarios para el organismo.
• Avena Corazón Sano: Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, removiéndolo y reduciendo a la vez los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Disponibles tanto molida como en hojuelas.
• Avenas Saborizadas: Todos los beneficios de la avena en los sabores preferidos por la familia,vainilla, chocolate y canela.

Nuevo Producto
Cereal Corazon Sano de Quaker, con el lanzamiento de este producto continúa afianzando su filosofía enfocada en promover hábitos de alimentación y estilos de vida saludable, ahora con la conveniente versión de avena lista para comer. Tomando en consideración el alto índice de afecciones cardiacas en Republica Dominicana.



Perfil de los ClientesEmpresas que se dedican a la comercializacion de productos de consumo masivo que localicen sus operaciones en las principales ciudades de Rep. Dom. Principalmente sectores en donde se encuentre gran concentracion de tiendas especializadas y los grandes supermercados en cadena.

Perfil de los Consumidores
Personas que se preocupan por una buena alimentación, cumplir con todos los nutrientesnecesarios para empezar.

Participación de Ventas por Producto

Competencia de la Avena Quaker y su estrategia de venta.

• Ajuelas de Avena (LADOM): Gran participacion en el mercado, estrategia de precios bajos.
• Avenas Rapidas Americana: Empaque informal, bajos precios.
• Cerevita (NESTLE) : Estrategia de precios altos, diferenciación en empaque, no tienen gran participacion en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Merca
  • Plan de mercado
  • Plan de mercado
  • plan de mercado
  • Plan de mercado
  • Plan de mercado
  • PLAN DE MERCADO
  • Plan De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS