Plan de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del documento: Normativo para el Comité Académico

Código: SNEST-AC-DN-004 Revisión: 1 Página: 1 de 18

1. Propósito
Emitir opinión o recomendaciones a la autoridad del plantel en asuntos sustantivos o adjetivos del ámbito académico, fundamentado en un conocimiento pleno de la realidad institucional y de su entorno. El Comité Académico es un órgano colegiado de consulta, que emitepropuestas y recomendaciones que coadyuvan a la mejora continua del desarrollo de los cinco procesos estratégicos del Modelo Educativo para el Siglo XXI.

2. Alcance
El ámbito de aplicación del presente procedimiento es el de los Institutos Tecnológicos que conforman el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica. Toda discrepancia en la interpretación del presente procedimiento, seráatendida en primera instancia por el Director del plantel.

3. Políticas de operación
3.1 Estructura del Comité Académico Para su operación, se integra por: Presidente: Subdirector Académico Secretario Técnico: Jefe de la División de Estudios Profesionales Miembros: -Jefe de Departamentos Académicos -Jefe del Departamento de Servicios Escolares Para cumplir sus objetivos, el Comité, podrá contar coninvitados permanentes y/o temporales.

3.2 Funciones de los integrantes 3.2.1 Presidente: Presidir las reuniones del Comité. Citar a reuniones ordinarias y extraordinarias. Elaborar y difundir entre los miembros, el calendario de las reuniones. Estructurar el orden del día de los asuntos a tratar en las reuniones del Comité. Verificar y sancionar el cumplimiento de los acuerdos tomados por elComité. Firmar las actas de los acuerdos tomados en las reuniones del Comité. Emitir voto de calidad, en caso de empate en controversias. Emitir invitaciones a personas ajenas al Comité, en caso de que sean requeridas par el desahogo de los asuntos de la agenda u orden del día de la reunión.

Elaboró Nombre: Firma: Fecha:

CONTROL DE EMISIÓN Revisó
M.C. Marcelino Bauzá Rosete Director deDocencia

Autorizó
Ing. Ignacio López Valdovinos Coordinador Sectorial Académico

Coordinador de Ciencias de la Ingeniería y Coordinadores de Carreras.

8/Mayo/2007

16/Mayo/2007

30/Mayo/2007

Nombre del documento: Normativo para el Comité Académico

Código: SNEST-AC-DN-004 Revisión: 1 Página: 2 de 18

3.2.2 Secretario Técnico: Organizar, resguardar y mantener actualizado el archivoy el libro de actas del Comité. Atender las sugerencias de los miembros, en cuanto a asuntos a desahogar en el orden del día de las reuniones y acordarlo con el Presidente. Atender el control de asistencia de los miembros en las reuniones del Comité. Levantar las actas de acuerdos del Comité. Recabar la firma de los integrantes del Comité en el acta de acuerdos de la reunión. Aquellas funcionesque requiera el Comité Académico.

3.2.3 De los miembros: Participar en las reuniones del Comité. Emitir opinión en cuanto a los asuntos tratados en las reuniones del Comité. Propiciar el consenso en los asuntos en desahogo en el orden del día. Emitir voto en los asuntos que así lo ameriten. Firmar las actas de los acuerdos tomados en las reuniones del Comité. Desarrollar y reportar las comisionesderivadas de los acuerdos tomados en las reuniones del Comité.

3.2.4 De los invitados temporales Para cubrir sus propósitos y con relación al tema en análisis, el Comité podrá invitar temporalmente a profesores, academias, estudiantes, industriales, miembros de la comunidad y a quienes considere pertinente. Tendrán las mismas funciones que los miembros. Los invitados temporales, podrán emitiropinión e información, únicamente en aquellos asuntos que el Presidente del Comité lo solicite. Cuando el Director del Plantel sea invitado temporal, fungirá como Presidente del Comité, en tal situación, el Subdirector Académico tendrá carácter de miembro. Los invitados temporales podrán asistir a solicitud expresa del Comité, a las sesiones que se consideren pertinentes.

3.3 Área de...
tracking img