Plan de MKt

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ESTUDIO DEL CASO Nro 1 - Branding
(Harvard Business Review)


“ROSE PARTYWARE”

El mayor cliente de Rose Partyware Corporation, cuyo nombre es Party!, ha decidido crear una línea propia de artículos para fiestas y quiere a Rose Corp para que la produzca.
Deberia Rose Corp, igualmente, enfocar sus esfuerzos detrás de su propia marca?



Tom Rose odia ir a reuniones con heladoderramado en sus pantalones, pero la promoción que efectuaba su compañía Rose Corp en un colegio primario habia confirmado su sospecha de que uno de los nuevos cucuruchos para helados era muy poco profundo y causaba estos “accidentes”. El niño de cinco años que habia demostrado este hecho estaba avergonzado mirándolo a su lado.

Tom salía del colegio hacia las oficinas preparándose para escuchar unapresentación, secándose con unas servilletas de papel, y se encontró con Cassie Martin quien estaba muy entusiasmada con la presentación que estaba por realizar a la alta dirección de Rose Corp. Tom personalmente la habia reclutado un año atrás para manejar la más grande estrategia de innovación en la historia de la compañía: lanzar una linea de artículos para fiestas con la marca “Rose”.

Dehecho, esta era la primera vez que una compañía en la industria de artículos para fiestas habia contemplado la posibilidad de lanzar una marca en Estados Unidos.

Linea de productos y un poco de historia...

Rose Corp producía una amplia variedad de artículos de papel como platos, recipientes diversos, vasos, servilletas, manteles, escarapelas, guirnaldas, etc; para cumpleaños y otroseventos sociales. El tio de Tom, quien habia trabajado para una de las mayores empresas de papel en el pais, creó Rose Corp en los 70’s. El había conducido personalmente el crecimiento de la compañía hasta ocho años atrás; cuando murió repentinamente en un accidente de autos.

Unos años antes de la tragedia, Tom se habia unido a la compañía. Tom recién se habia graduado en una escuela de arte yeligió trabajar en el departamento de diseño gráfico de Rose Corp. Poco a poco se fue involucrando con la dirección y con los temas que ésta manejaba, su tio lo entrenó en todas las áreas de la organización y lo impulsó a tomar más responsabilidades.

Cuando el patriarca falleció, la familia Rose depositó las riendas de la compañía en Tom; quien era el único miembro de la familia que trabajaba en laempresa. Tom estuvo de acuerdo y luego persuadió a su compañero de habitación en la secundaria, Jerry Davis, quien estaba trabajando para un importante estudio contable en la costa oeste, para que se uniera a Rose Corp como director financiero. El resto de las direcciones permanecieron sin cambios.

Al año de tomar el control de la compañía, Rose Corp estaba de nuevo creciendo y aumentando suparticipación en el mercado; cosa nada sencilla teniendo en cuenta que en esta industria habia cientos de pequeñas compañías vendiendo agresivamente a precios muy bajos para entrar en el mercado y llamar la atención de los grandes mayoristas, de las cadenas de tiendas y los comercios minoristas quienes vendian mediante catálogos; vendedores domiciliarios, internet o en la vidriera de sus locales.Rose Corp, con la fina terminación que le daba a los dibujos estampados en sus productos y sumado a sus excelentes relaciones comerciales, era uno de los grandes jugadores de la industria. Empleaba a 300 personas en su única planta y centro de distribución y sus oficinas estaban en New York City.

Marca-Nuevas Habilidades

Fue durante una visita a Drupa; una imprenta alemana, donde Tompercibió la oportunidad de separarse del pelotón de competidores. Un vendedor de Drupa estaba mostrando la nueva generación de impresiones en imágenes digitales que eliminaba la ya anticuada y costosa tecnologia actual, lo que permitiría bajar los costos y aumentar la calidad de los productos.

Seguidamente, Tom y su equipo instalaron las nuevas máquinas y luego de probarlas quedaron gratamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mkt
  • Plan mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • plan de mkt
  • Plan mkt
  • Plan de mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS