Plan mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Marketing de Servicios

La necesidad de un buen Plan de Marketing de Servicios

Los servicios tienen la desventaja de ser productos o bienes intangibles, por lo que su valor-costo no siempre es percibido correctamente por los consumidores. Qué se puede hacer para mejorar esta percepción? Tangibilizar el servicio y darle valor agregado, piedras angulares de todo Plan de Marketing yPublicidad para Servicios.
Sin un buen Plan de Marketing de Servicios, no sólo se desgasta el negocio sino también la imagen de su empresa o emprendimiento, perdiendo con el tiempo la fidelidad de sus potenciales clientes.
Metodología de Trabajo

Relevamiento y Estudio de Mercado

Nos reunimos en la empresa para conocer mejor la actividad, los servicios y la manera en que se desarrolla lasactividades.
Analizamos el perfil del mercado, los competidores directos y alternativos, los servicios y la imagen institucional.
Juntos, establecemos los objetivos deseados y fijamos metas concretas de acuerdo a la viabilidad técnica y económica.

Planificación Estratégica de Acciones

Desarrollamos el Plan de Marketing de Servicios estableciendo un mensaje, una estrategia de comunicación ylos "call to action".(llamados de acción).-
Definimos el Plan de Marketing de Servicios para los próximos 6 meses con sus posibles acciones y eventos.
Este Plan de Marketing de Servicios será flexible, y optimizará la relación costo-beneficio en función de sus objetivos y su presupuesto.

Desarrollo de Acciones

Diseñamos y ejecutamos las acciones de la campaña.
Nos ocuparemos del DiseñoGráfico y la Gestión de Imprenta, de la Producción de Comerciales para radio y tv, nos contactaremos con los medios y todo lo que necesita para obtener el máximo provecho del Plan de Marketing de Servicios.

Estudio de la competencia
¿Hay lugar, en el mercado para el negocio propuesto? ¿Cuál es la mejor manera de ocuparlo? En el caso de una empresa que ya está en marcha: ¿hay futuro para el negociocon la estrategia y la oferta actual o habría que pensar en algo diferente?
Estas son las preguntas que deberían ser contestadas en la sección del plan de negocios que analiza a la competencia. Para ello se hace necesario establecer quiénes son los competidores, cuántos son (y cuántos podrían convertirse en competidores en el futuro) y cuáles son las ventajas competitivas de cada uno de ellos.Los competidores se agrupan en las siguientes categorías:
Competidores directos: ofrecen los mismos productos o servicios en el mismo ámbito geográfico.
Competidores indirectos: ofrecen productos o servicios que por sus características pueden sustituir a los propios.
Competidores potenciales: hoy no ofrecen productos o servicios similares en el mismo ámbito geográfico pero, por su naturaleza,podrían ofrecerlos en el futuro.- El plan de negocios debería incluir un benchmarking de la competencia; es decir, una planilla con los competidores más importantes, cada uno de ellos con una evaluación en aspectos clave, tales como:
• Marca
• Descripción de producto/servicio
• Precios
• Estructura
• Procesos
• Recursos humanos
• Costos
• Tecnología
•Imagen
• Proveedores
El benchmarking  permite establecer cuáles son los estándares de la industria, cuáles son las ventajas competitivas de cada empresa, cuáles las barreras de entrada y cuáles las barreras de salida. El benchmarking suele realizarse también con empresas que, si bien no participan del mismo mercado, tienen factores de éxito similares (atención a clientes, logística, imagen,manejo de proveedores, etc.). De acuerdo con la evaluación que se realice, se determina si es factible convivir con la competencia, si es necesario neutralizarla o si algún, competidor puede transformarse en socio a través de fusiones, joint-ventures o alianzas estratégicas. La variable competencia es una de las menos controlables y una de las más influyentes en el desarrollo del negocio. Para...
tracking img