Plan de negocio uco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 135 (33602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE OFERTA Y DEMANDA: VENTA DE PRODUCTOS DEL CERDO IBÉRICO A TRAVÉS DE INTERNET

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
NEGOCIO: Comercialización.
NOMBRE DE LA EMPRESA: La Dehesa Virtu@l.
SECTOR: Servicios (alimentación).
DEFINICIÓN DEL NEGOCIO: Empresa dedicada a la comercialización de productos derivados del cerdo ibérico, a través de Internet, con la posibilidad de ir ampliando progresivamentela gama de productos agroalimentarios disponibles, siguiendo siempre la más estricta línea de calidad de nuestros productos (vinos, aceite, queso, miel, productos ecológicos...)
Comprar directamente y sin salir de su propia casa empieza a ser cada vez más extendida y al alcance de nuestra mano. Y nunca mejor dicho porque un ordenador personal un módem y una conexión a Internet son los únicosrequisitos para que con un solo dedo podamos realizar nuestras compras de forma cómoda, rápida y sin movernos del sillón. La desventaja que tenemos los españoles es que la inmensa mayoría de los comercios virtuales se encuentran en Estados Unidos.
Algunos conceptos de interés general
Una cibertienda es un centro comercial que le ofrece la posibilidad de comprar cualquiera de los múltiples productosque puede ofertar. Lo conforman distintas plantas, secciones e incluso ofertas de distintos productos. Hasta ahora no hay diferencia con un comercio normal y corriente. Pero, entonces, )cuál es el rasgo distintivo?. Entraremos en una cibertienda, seleccionaremos nuestros productos, elegiremos la forma de pago y en tan sólo dos días podremos tener nuestra compra en casa. Todo esto sin movernos decasa y lo que es todavía mejor, sin movernos del sillón. No hay atascos, ni aglomeraciones, ni siquiera pesados dependientes con mono de vender cualquier comprador sufrido.
Métodos de pago:
El inevitable intercambio de valor monetario por mercancía tiene sus variaciones en Internet.
Contra reembolso: quizá es el método más usado hasta ahora, por razones de hábitos de consumo y también por recelosrelacionados con la cuestión de la seguridad. Es el común entre los que tienen como centro comercial su propio buzón de correo. Una vez que el artículo llega a su destino, el comprador debe pagar el valor en la oficina de correos correspondiente para disfrutar de su nueva adquisición.
Tarjetas de crédito: todo el poseedor de una tarjeta de este tipo también es cliente potencial de las tiendasque pueblan la Red. VISA y Master Card son algunos de los nombres mágicos que nos permiten abrir las puertas de esos establecimientos para adquirir productos. El método es sencillo pero los riesgos son mayores.
Tarjetas virtuales: el ejemplo más claro en nuestro país se llama Virtu@l Cash, y nace como una propuesta conjunta de Banesto y ASIMELEC, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolasde Electrónica. Se trata de una tarjeta privada de dinero virtual para pago en Infovía e Internet.
Parece que en el futuro esta será la forma de compra ideal e incluso llegará a imponerse como la única si el acelerado ritmo de vida que llevamos no disminuye de alguna forma . Y es que incluso las pequeñas monedas que ahora utilizamos para comprar se convertirán en piezas de museo o reliquias queconserven los nostálgicos. Ya las famosas tarjetas monedero plantean una forma de transacción comercial en que el concepto de dinero contante y sonante desaparece.
Y estas tarjetas inteligentes que disponen de un chip de almacenamiento y cálculo de datos, podrán en un futuro utilizarse también para realizar nuestras comprar virtuales. )Cómo? Muy sencillo, los gigantes del hardware y softwaretendrán que idear conjuntamente unos dispositivos dentro de los propios PCs. La operación será tan sencilla como introducir en un pequeña ranura la tarjeta inteligente con el microchip, como el último presentado por MOTOROLA, que además de la triple encriptación y la firma digital, dará un valor añadido más : la memoria de ese mismo chip podrá contener los datos de nuestra cuenta, lo que llevamos...
tracking img