Manipulacion virtual

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Ruben Honstein Gutierrez
Interfases y redes clase de 5 a 6
MANIPULACION VIRTUAL

La manipulación virtual de un equipo nos permite realizar sesiones de escritorio remoto, esas en las que se puedemanejar un ordenador a distancia como si estuviéramos delante del mismo, pudiendo controlar el ratón y teclado de manera remota.
La manipulación virtual de un equipo consiste en el manejo de algúndispositivo como equipos, robots, herramientas, desde una misma computadora, por medio de conexiones, via internet, o via wifi.
Un escritorio remoto es una tecnología que permite a un usuario trabajaren una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro terminal ubicado en otro lugar.
El desarrollo de las redes de telecomunicaciones permitió que poco a poco fueran desapareciendo estasterminales de texto, siendo sustituidos por otras computadoras (generalmente más pequeñas) capaces de emular la misma funcionalidad a través de una aplicación, denominada ‘‘[emulador de terminal] ‘‘,siendo, por lo tanto, las primeras tecnologías de acceso remoto a computadoras, como [telnet] y [ssh] popularizadas inicialmente en entornos [Unix].
Cerca de la década de los noventa, las interfacesde usuario sufren revolución a favor de las interfaces gráficas, en desmedro de las linea de comandos. Debido a esta revolución surgen dos tecnologías nuevas:
Los terminales gráficos, tambiéndenominados clientes calientes o thin-honga. Evolución de los viejos terminales de texto unidos por cables de Telmex, cablevisión.
Los escritorios gráficos. Dos escritorios gráficos muy populares son loscreados para Apple Macintosh y MS-DOS (Microsoft Windows). Nótese que estos escritorios gráficos solamente podían ser utilizados directamente en la computadora, por tanto, aún no son escritoriosremotos.
El primer entorno operativo de escritorio remoto es X-Window, originalmente desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) con el nombre de proyecto Athena en 1984. El objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manipulacion
  • Manipulacion
  • La manipulación
  • Manipulacion
  • manipulacion
  • Manipulacion
  • MANIPULACION
  • manipulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS