Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIO
Master Credit International (Costa Rica), S.A.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
MasterCredit International (Costa Rica S.A.) (en adelante ¨MC¨), con cédula jurídica 3-101-564868, es una compañía costarricense que brinda servicios financieros modernos y ajustados a la realidad de cada uno de nuestros clientes. Nuestra empresa es parte de un grupo empresarial con presencia en España,Nicaragua y Costa Rica. Iniciamos operaciones en Costa Rica desde el año 2009 y desde entonces hemos ingresado a un mercado en el que existen diferentes necesidades financieras, tantas, como la diversidad misma de empresas que transitan en el.
Nos dedicamos principalmente al descuento de facturas, adelantos de contratos o financiamientos sobre órdenes de compra en firme. Además, contamos concréditos específicos de corto plazo para algunos de nuestros clientes. En el descuento de facturas, una empresa cede sus facturas, órdenes de compra y/o contratos hechos a crédito a una compañía de factoraje y recibe por anticipado el pago de dichos créditos o cuentas por cobrar.
Nuestro mercado meta son las pequeñas y medianas empresas (PYMES), las cuales requieren de servicios ágiles definanciamiento para capital de trabajo que les permitan el desarrollo de sus actividades en el corto y mediano plazo.
Nuestra cartera actualmente está compuesta de financiamientos por ventas realizadas por el sector empresarial al Gobierno Central e Instituciones Autónomas, en un 80,29% (para el cierre a Diciembre 2010), y el resto corresponde a ventas al Sector Privado (19,19%, para ese mismo periodo).Segregando nuestra cartera por moneda, tenemos colocado un 76,76% de nuestros fondos en moneda nacional (colones costarricenses) y sólo un 23,24% en moneda extranjera, minimizando así riesgos cambiarios en nuestras cuentas por cobrar, las cuales se encuentran distribuidas en diferentes sectores de nuestra economía como los sectores servicios, construcción, industria, energía y comercio.
MasterCreditInternational Costa Rica S.A. es un miembro activo de la Cámara Costarricense de Empresas de Factoreo y actualmente ocupa un puesto en la Junta Directiva de dicha Cámara.
Como parte de políticas adoptadas, MasterCredit cuenta con la ventaja competitiva de que al ser una compañía de capital privado, no se encuentra bajo la regulación de la Superintendencia General de Entidades Financieras,(SUGEF), lo cual nos amplía el espectro de clientes a los cuales satisfacer porque contamos con mejores condiciones de aprobaciones, plazo y flexibilidad tanto documental como en tiempos de respuesta a las solicitudes presentadas por ellos.
Master Credit International Costa Rica, cuenta con 2 oficinas, la primera ubicada en Liberia, Guanacaste y nuestras oficinas centrales, ubicadas en San José. Ennuestro afán de brindar un mejor servicio y mantener un ritmo de crecimiento importante, tenemos planeada la apertura de nuevas oficinas para ofrecer una mejor cobertura al territorio nacional.
Visión
Ser la empresa líder en descuento de facturas, financiamiento de órdenes de compra y contratos para pequeñas y medianas empresas en Costa Rica.
Misión
Brindar soluciones financieras a nuestrosclientes, las pequeñas y medianas empresas, promoviendo su desarrollo, con una alternativa ágil y eficaz de financiamiento para aliviar las necesidades de flujo de caja.
Valores
* Excelencia: Buscamos constantemente ofrecer productos y servicios de calidad superior.
* Integridad: Actuamos con altos estándares de ética profesional, honestidad y sinceridad.
* Responsabilidad: Tenemos elcompromiso de servir con seriedad.
* Creatividad: Somos innovadores, creemos en la creatividad y especialización de nuestra empresa así como de nuestros colaboradores para solucionar problemas y situaciones que plantean las actividades empresariales de nuestros clientes.
* Compromiso: Estamos comprometidos en buscar soluciones para nuestros clientes y dar una respuesta ágil y útil a sus...
tracking img