Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIO
PANADERIA “REAL”

PARTE I.
IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

1. NOMBRE DE LA EMPRESA:
“Panadería Real”


PARTE II
CONTENIDO DEL PLAN DE NEGOCIOS

2. RESUMEN EJECUTIVO
El presente Plan de Negocios busca determinar si resulta Factible y rentable la implementación de una Panadería en la Zona de la Av. Cañoto, de la ciudad de Santa Cruz – Bolivia. La idea deemprendimiento nace por la necesidad de contribuir a la demanda insatisfecha en el mercado del pan. Esta se dedicará a la elaboración y comercialización pan francés a través de mano de obra capacitada, materias primas de mejor calidad, logrando de esta manera la satisfacción de los Estudiantes y Amas de Casa clase media y clase alta que Residen por el 1er anillo de la Av. Cañoto en el Departamento de SantaCruz – Bolivia. Para establecer la factibilidad de este proyecto se realizó un estudio de mercado para identificar y cuantificar al consumidor objetivo. Mediante un análisis interno y externo del negocio se determina los factores que tienen incidencia en la factibilidad del negocio. Para poder llegar al consumidor objetivo se elabora un Estrategia Comercial. Finalmente para determinar larentabilidad del proyecto se realiza un estudio económico financiero evaluando al proyecto mediante VAN y el TIR.

* A través del estudio se ha podido identificar, las Fortalezas y Debilidades, las oportunidades y amenazas, de este nuevo emprendimiento.
* Como fortalezas se identificó: Conocimientos técnicos en cuanto a modo de preparación y cocción de los panificados. Y el acceso a la actualtecnología y las innovaciones que puedan darse en el producto.
* Oportunidades: Posibilidad de crear nuevas necesidades a través del cambio de la imagen tradicional de que en la panadería se compra pan únicamente
* Su Debilidad: Falta de experiencia en el negocio, y Su principal Amenaza: Mercado saturado
* La inversión necesaria estará conformada por maquinaria y equipo, muebles yenseres, Equipo de Computación, Materias primas, estos y otros requerimientos serán provistos a través de las socias en un 35% y el Banco con un 65%.
*
El buen trato al Cliente tiene tendrá gran importancia en la panadería, por eso se contará con personal de Ventas que ayudará y apoyará a los clientes en la selección de los productos y en todo aquello que requieran. Los vendedores agilizarán elflujo de clientes otorgando mayor rapidez a todo el proceso lo que dará como resultado final menor tiempo de espera para el cliente. En tal sentido, la selección de los trabajadores constituye un paso fundamental y determinante para el inicio de operaciones.

2.1. NATURALEZA DE LA IDEA DE NEGOCIO
2.2.1. Antecedentes y justificación
2.2.2.1. Antecedentes
*Se sabe que los egipcios elaboraban pan desde antes del siglo XX a.C., y se cree que descubrieron la fermentación de forma accidental (por acción de hongos silvestres que transportados por el aire se posaron sobre la masa simple de harina de trigo, hinchándola y originando un pan de textura más suave). Los israelitas y los egipcios fueron, posiblemente, los primeros en fabricar pan con levadura(leudado). Su uso se extendió después a Grecia y Roma, y de allí al resto del mundo. En Roma, se establecieron hornos de uso público durante el período de la República. En la Edad Media empiezan a elaborarse distintos tipos de pan y, como consecuencia de ello, comienza su comercio. Además, el tipo de pan consumido tenía una connotación social: el pan blanco era un privilegio de los ricos y el pannegro era para el resto de la población. Se hacía a mano, en el propio hogar, o en hornos públicos.
*
* En el siglo XIX comenzaron a utilizarse algunas máquinas. Actualmente la mayor parte del pan que se consume es de elaboración industrial. Hay panificadoras que utilizan amasadoras, cintas transportadoras, hornos automáticos y máquinas para enfriar, cortar y envolver gran variedad de...
tracking img