Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIO
En él se expone el propósito general de una empresa, y los estudios de mercado, técnico, financiero y de organización, incluyendo temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, elpersonal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida. debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.
Generalmente es formulado por empresarios, directivos, o por un emprendedor cuando tiene la intención de iniciar unnegocio. En ese caso, se emplea internamente para la administración y planificación de la empresa. Además, lo utilizan para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores (p. ej. los business angels o las empresas de capital riesgo), para que aporten financiación al negocio (1).
Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser.
El Plan de Negocio es undocumento estratégico con dos funciones fundamentales: 1. Determinar la viabilidad económico- financiera del proyecto empresarial. 2. Va a suponer la primera imagen de la empresa ante terceras personas.
Las principales aplicaciones que presenta un Plan de Negocio son las siguientes:
• Constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores ya que permite detectar errores yplanificar adecuadamente la puesta en marcha del negocio con anterioridad al comienzo de la inversión.
• Facilita la obtención de la financiación bancaria, ya que contiene la previsión de estados económicos y financieros del negocio e informa adecuadamente sobre su viabilidad y solvencia.
• Puede facilitar la negociación con proveedores.
• Captación de nuevos socios o colaboradores.

Plan denegocios
En este documento encontrará
* Plan de Negocios
* Proceso de Planificación
* Los Propósitos
* Definición del Negocio
* ¿Cuál es el negocio?
* La Misión
* Los factores clave para el éxito
* Análisis estratégico
* Los objetivos
* Las estrategias
* Análisis de Mercado
* Investigación de Mercado
* LaCompetencia
* El Cliente
* Cómo realizar el Marketing
* El Producto
* ¿Qué es un producto?
* El Precio
* La Distribución (Plaza)
* a) Ubicación
* b) Los canales de distribución
* La Comunicación (Promoción)
* La organización
* Información económica y financiera
* La Inversión necesaria
* Análisis derentabilidad
* La proyección de Ventas
* Análisis de Costos
* El Punto de Equilibrio
* Proyección de Ganancias y Pérdidas
* Flujo de Fondos
* La confección del Plan de Negocios
PROCESO DE PLANIFICACION El plan de negocios es un documento que ayuda al empresario a analizar el mercado y planificar la estrategia de un negocio. |   | |
El plan se utilizatanto para una gran empresa como para un pequeño emprendimiento. En distintas etapas de la vida de una empresa es necesario establecer a través de un documento los aspectos esenciales de proyectos que pueden estar relacionados con: lanzamiento de nuevos productos, mejorar los productos existentes, cambiar o ampliar locales para aumentar la capacidad de producción, respaldar un pedido de crédito ointeresar a un socio potencial.
"El plan de negocios posibilita a través de un documento reunir toda la información necesaria para valorar un negocio y establecer los parámetros generales para ponerlo en marcha".
En el documento se establece la naturaleza del negocio, los objetivos del empresario y las acciones que se requieren para alcanzar dichos objetivos. Es similar a un mapa de "rutas"....
tracking img