Plan De Negocio1

Páginas: 25 (6034 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015



TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA DE LA CONSTRUCCION


TRABAJO FINAL: “PLAN DE NEGOCIOS”











INDICE

SELECCIÓN DE LA IDEA 3

DEFINICION DE EMPRESA 6

EVALUACION DE MERCADO 13

ANALISIS DE OPERACIONES 16

ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 20

MERCADOTECNIA 23

ANALISIS FINANCIERO 27

ASPECTOS LEGALES 28

RESUMEN EJECUTIVO 33




PLAN DE NEGOCIOS

1.SELECCIÓN DE LA IDEA

a. El tipo de empresa:
Según su actividad
Empresas del Sector Terciario o de Servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercios, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes, etc.
Según su tamaño
Es unamicroempresa ya que cuenta con solamente de uno a seis empleados.
Según su capital
Es una empresa privada ya que el capital es propiedad de inversionistas privados y la finalidad de la empresa es de lucro.
Según su forma jurídica
Sociedad Anónima, ya que el capital estará dividido en acciones. La responsabilidad de los socios queda limitada al monto de las acciones que hayan suscrito y es variable.b. Antecedente familiar
No existe ningún antecedente familiar en este giro. Solo existen antecedentes de proyectos como contratistas y venta de bienes raíces. Así que no necesariamente se cuenta con la experiencia para emprender un proyecto netamente ejecutado por internet pero si las nociones generales administrativas necesarias para el negocio.


c. Oportunidad de mercado
Desde el inicio de lalicenciatura, cualquier estudiante se ve en algún momento imposibilitado por la falta de información tecina actualizada y veraz; el servicio que pueden ofrecer los libros y los medios electrónicos son en algunas ocasiones insuficientes a la hora de presentar un documento palpable o con la oportunidad de aplicarse directamente en la vida “real”.
El acervo de información disponible a los estudianteso recién graduados es muy limitada actualmente en nuestra sociedad, ya que solamente la experiencia puede brindar los datos mas importantes y necesarios para el integro desempeño de un profesionista.
Haciendo hincapié en esto, nos vemos en la necesidad de erradicar este mal de generaciones, es inaceptable que en un mundo globalizado y lleno de tecnología, existan este tipo de barrerasinformativas básicas para la práctica de cualquier oficio.
Creemos que todos tenemos el derecho por igual de información fidedigna para poder seguir desarrollando e impulsando nuestra comunidad.
De esta manera con la ayuda de nuestros servicios podremos cubrir la necesidad de los nuevos profesionales aprovechando un mercado bastante libre para nuestra empresa.

d. Innovación en el servicio
El servicio dedatos es a través de una página Web, fácil de usar, las empresas y los estudiantes podrán tener acceso a la información a través de una suscripción y con la ventaja de un servicio con asesorías y cotizaciones especializadas de cada proyecto.
Con esto lograremos un posicionamiento en los grandes buscadores de la internet.

e. Experiencia laboral
En cada ejecución de proyecto en el que a nosotros, porseparado, se nos ha dado la oportunidad de intervenir, hemos visto este tipo de carencias o limitantes de información para poder llevar de la manera más certera la ejecución de un proyecto.


f. Fortalezas
Contamos como equipó con:
Iniciativa
Dedicación
Visión
Ética
Responsabilidad
Compromiso
Innovación
Habilidades tecnológicas
Capacidad

g. Áreas de oportunidad
Con este proyecto tenemos laoportunidad de atacar esta rama de la arquitectura que solo la experiencia da la oportunidad de incursionar y que muchos nunca llegamos a desarrollar a su plenitud. Solamente pretendemos brindar un apoyo en el proceso administrativo del proyecto arquitectónico; pero innovando su accesibilidad por medio de la tecnología.
De este modo retro alimentaremos la información necesaria para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Lo planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS