Plan de negocios biogas

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Descripción general del negocio

Este proyecto se extenderá por el departamento de Río Negro, Republica Oriental del Uruguay. Esperamos vender nuestro servicio en 2000 hogares, ya que la población de Río negro es de 53.989 habitantes (censo 2004). Y como es una energía mas barata la podemos ofrecer a un precio mas bajo que las energías que hay en el Uruguay. En cuanto a la estacionalidad delproducto vemos que durante el invierno las ventas se incrementarían ya que es cuando se usa mayormente el gas, dado que es cuando en los hogares se hace uso de los calentadores.
Creemos que nuestro servicio no tiene ritmo de obsolescencia, ya que no se puede volver anticuado.
Respecto a la competencia podríamos considerarla directa, ya que hay algunas empresas que ofrecen el mismo servicio quenosotros, con distintos métodos de producción y materias primas, aparte de ser un servicio que en el proceso de elaboración deja un nivel bajo de contaminación, aparte de los residuos del mismo obtendríamos otro producto, que es un fertilizante, que se vendería a muy bajo precio ya que tiene en valor de costo muy bajo. Viendo sus debilidades podemos afirmar que su servicio brinda tarifas mas carasde las que nosotros estamos dispuestos a ofrecer. La amenaza que podemos detectar es que esta establecido en todo el interior del país, incluyendo Río Negro, y el servicio que brindan es reconocido en nuestro país desde muchos años.
No reconocimos ningún problema con el medio ambiente, salvo que se establezca en nuestro país pestes que acaben con las cabezas de ganado.
Nuestro proyecto es delrubro de servicios, brindando energía a los hogares de este departamento, es un negocio nuevo en Uruguay. Su rentabilidad esta dada en que somos un país ganadero y al tener materias primas baratas y que no se van a terminar nuestro negocio puede llegar a perdurar y expandirse por todo el país.
La misión que establecimos es la de proveer a todos los hogares de Río Negro con un tipo de energíarentable y barata que puedan utilizar ya sea para cocinar, para la calefacción de los hogares. Uno de nuestros objetivos principales es el no tener perdidas y a su vez obtener la suficiente ganancia como para mantener la empresa de la forma debida. Cumpliendo con esto de otro de nuestros objetivos que es la satisfacción de las necesidades de nuestros futuros clientes. La justificación de la creaciónde nuestra empresa es el abaratamiento de un recurso ya existente y necesario para nuestra sociedad.
Nuestro servicio podría transformarse en energía eléctrica a través de varios procesos, nosotros a aspiramos a hacerlo pero cuando logremos instalarnos de forma estable en el país, siguiendo con toda la normativa existente en Uruguay.
Al investigar a través de encuestas y entrevistas vimos que elservicio de gas es caro y que una familia promedio gasta por mes 320 pesos uruguayos teniendo el servicio de garrafas y solo usándolo para la cocina, y una familia promedio que use otros servicios de gas para toda la casa gasta 1000 pesos uruguayos, por mes. Nosotros aspiramos a que el precio de nuestro servicio este por debajo de estas tarifas, brindando el mismo servicio o hasta un serviciocon mayores beneficios para el cliente. La empresa ofrece el abastecimiento del gas necesario para cada hogar que compre nuestro servicio, aspiramos a tener un servicio que sea por medio de tuberías, manteniendo así constantemente el hogar con gas.
La fabrica en donde se convierte el excremento en gas va a estar ubicada en el interior del departamento ya que necesitamos un predio donde mantener elganado y el olor que expide la materia prima no es rico y no nos gustaría contaminar la ciudad con este olor, pero el centro de atención al cliente va a estar situado en la capital del departamento, ya que queremos estar cerca de la mayoría de la gente, la capital, Fray Bentos, cuenta con 22.577 habitantes. Nuestra empresa se ubicaría en Young, que es una zona de mucha producción agropecuaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS