Plan de negocios casa de te

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Negocios
Casa de Té
Inicio de la Tradición
Si bien los orígenes del consumo de té provienen de la población china, japoneses, árabes y rusos, nuestra principal influencia proviene de losingleses, quienes han adoptado su afición por el té como uno de los principales signos de identidad de país.
Lo que actualmente conocemos como “Té de las 5” comenzó a tomarse a principios del sigloXIX. Cuenta la historia que una tarde de 1830 la séptima Duquesa de Bedford, pidió que le trajeran a su habitación un poco de té y algún refrigerio liviano, cosa no habitual dentro de sus costumbres yaque luego de la hora de almuerzo la próxima comida era la cena que no comenzaba sino hasta las 8 o 9 de la noche. Fue tanto lo que le gustó a la duquesa que decidió repetirlo cada tarde con susamistades, convirtiéndolo así en una instancia social que más tarde fue adoptada por la aristocracia que daban elegantes “fiestas del té”.
EL PRODUCTO
• A partir de la misma materia prima: brotes y hojasde la especie Camellia sinensis, se obtienen diversos tipos de té. Estos productos finales pueden ser distintos según las variedades botánicas utilizadas, las formas de cultivo, la época y tipo decosecha, así como del método de industrialización empleado. Los productos se clasifican según el color del material de la infusión generada, y según el grado de fermentación. Existen cuatro tiposprincipales de té con múltiples variedades que dan lugar a más de 3000 clases de té en todo el mundo:
• Té Negro. Resultado de una fermentación (en realidad es un proceso de oxidación) completa. Es elproducto que presenta mayores propiedades aromáticas. Su alto contenido en flavonoides protege al sistema cardiovascular. Representa la mayoría de la producción nacional.
• Té Rojo. Fermentaciónincompleta. Con un grado de 50-60% de fermentación se denomina Oolong, mientras que con 8 - 25 % se designa Pouchong. Luego del secado de hojas y yemas se aplica un tratamiento térmico para inactivar las...
tracking img