Plan de negocios comidas para llevar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3856 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. TIPO DE EMPRESA
MENUX.COM
INTRODUCCION.
Cambios demográficos y en estilos de vida han conducido la oleada en empresas de servicio de comida a domicilio. Consumidores ocupados no tienen el tiempo o la inclinación de cocinar. Quieren el sabor de pan fresco sin el lío de la hornada. Quieren comidas sabrosas y nutritivas sin platos que lavar. Realmente, el aumento en la popularidad de lascomidas para llevar subraya claramente algunas modas en la industria de servicio gastronómico. Más y más solteros, padres, y personas de la tercera edad están exigiendo la comodidad de comprar su comida ya hecha y están recurriendo a los servicios que lo proporcionan.
Si se monta un negocio de comidas preparadas “para llevar”, es importante escoger bien la zona. En los nuevos centroscomerciales, condominios o barrios de viviendas de clase media, podremos encontrar suficiente densidad de población, estudiantes, trabajadores, y parejas jóvenes, que son los que más interiorizado tienen los cambios de comportamiento y más demandan este tipo de servicios para las cenas que organizan en sus hogares con amigos y familia, simplemente con una llamada telefónica o a través de la red.
Darse aconocer en Internet es una parte importante de nuestra clientela consume a través de la red. Esto está generando un nuevo tipo de clientela con poder adquisitivo medio alto y que podría demandar nuestro servicio a través de internet. Para lo cual contratemos el desarrollo de una página web con los servicios y precios que ofertamos así como la ubicación de esta en las páginas temáticas del sectorcomo estrategia para darse a conocer. Sin olvidar las formulas tradicionales, como el correo voz a voz.
Adaptarse, amoldarse a sus necesidades y a las características de cada cliente en cuanto a gustos (cocina tradicional, internacional, nueva cocina, etc.), ofreciéndoles servicios personalizados; los condicionamientos dietéticos a los que cada vez más personas están sometidas constituyen unfactor fundamental a considerar.
Para los expertos, a escala mundial los hoteles han direccionado sus puntos fuertes de venta hacia sus propios restaurantes, de los cuales están obteniendo del 50% al 60% de sus ingresos totales, situación muy diferente del enfoque de los hoteles colombianos, muchos de ellos tradicionales que no poseen restaurantes. “Existen hoteles muy al estilo boutique,hermosos y de costos altos, pero ni siquiera les ofrecen a sus clientes la oportunidad de degustar un café; por tanto, en Colombia nuestros hoteles están muy regular en cuanto a servicio alimentario, pero muy bien en cuanto a decoración de interiores.
PRODUCTO Y LUGAR. El producto se denomina servicio de comidas caseras a domicilio y para llevar, es un negocio de carácter familiar y estaráatendido por su propietaria, con uno o dos ayudantes. No todos los servicios de comida necesitan estar en una ubicación que permita ventas al detalle por lo cual este funcionara en una casa de familia ubicada en el Barrio Santiago, de la ciudad de Pasto. El sitio tendrá suficiente espacio para estacionamiento de vehículos para facilitar el acceso a los clientes
Muchos negocios fracasan porque nosaben lo que venden ni a quién se lo venden; por tanto, a veces podemos ver sitios con alta inversión en su infraestructura locativa como muebles y decoración en general, pero con pésima comida; o lo contrario, comida de excelente calidad ofrecida en un negocio ubicado indebidamente con inadecuada presentación.
COSTO La empresa de comida caseras a domicilio y para llevar se estima quetendrá una inversión inicial de $19.028.000,oo, para cubrir los costos del montaje del el sistema y otra parte como capital de trabajo y promoción para los primeros meses de operaciones; rubros que se discriminados de la siguiente manera en el cuadro adjunto.
PRECIO DE VENTA Y CANALES DE DISTRIBUCION. Como para iniciar en el mercado se consideran como los posibles consumidores a los...
tracking img