Plan De Negocios De Un Restaurante Pequeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 25 (6235 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. NATURALEZA DE LA EMPRESA
1.1 ENFOQUE
Comida casera, saludable y al alcance de todos.
1.2 NOMBRE
El Edén de Eva
El paraíso en tu paladar
El Edén de Eva
El paraíso en tu paladar
“El Edén de Eva”
1.3 LOGO

1.4 SLOGAN
“El paraíso en tu paladar”
1.5 FILOSOFÍA
Nos sentimos orgullosos al ayudar a que las personas faciliten su vida, al proveer artículos en una presentación más naturale innovadora, de fácil uso y a un precio accesible.
Nuestros clientes son nuestra mejor opción y estamos dedicados a satisfacer sus necesidades.
1.6 MISIÓN
Proporcionar a la sociedad estudiantil un servicio de calidad, satisfaciendo sus necesidades al brindar un espacio agradable y de buen ambiente, todo esto a un costo accesible.
1.7 VISIÓN
Ser la mejor opción entre los estudiantes paracuidar su alimentación.
1.8 JUSTIFICACIÓN
Uno de los problemas en la actualidad, en la vida de los estudiantes, son las presiones físicas o psicológicas que se pueden presentar a diario. Así mismo la rutina diaria nos obliga a aprovechar el tiempo al máximo, podemos aplicar la frase “el tiempo vale oro”. Nos olvidamos hasta de lo más fundamental, cuidar nuestra alimentación, ya que por falta detiempo, optamos por comidas rápidas y poco saludables para poder regresar a nuestras actividades estudiantiles.
Es por eso que nuestro objetivo es desarrollar un servicio pensado en poder ofrecer comida saludable y de calidad, pero que al mismo tiempo permita llevar a cabo actividades escolares, o bien que permita un pequeño descanso de toda la rutina del día.
1.11 LA INDUSTRIA. Análisis de las 5fuerzas de Porter.
El poder colectivo de las cinco fuerzas (ver imagen.1) determina la capacidad de beneficio de un sector. Éste puede ser intenso en algunos sectores donde la rentabilidad que la empresa reciba sobre la inversión no sea muy grande y suave en otros sectores donde existen rentabilidades elevadas. El fin de la estrategia de una empresa es encontrar un posicionamiento contra estasfuerzas o cambiarlas a su favor.

Competidores Potenciales
Rivalidad de la Empresas Actuales
Clientes
Sustitutos
Proveedores
Competidores Potenciales
Rivalidad de la Empresas Actuales
Clientes
Sustitutos
Proveedores
Imagen xx. Diamante de Porter

Fuente: Elaboración propia en base al libro de Estrategias Competitivas de Michael Porter (2000)
Empresas Actuales
Esta fuerza consisteen alcanzar una posición de privilegio y la preferencia del cliente entre las empresas rivales. “La rivalidad competitiva se intensifica cuando los actos de un competidor son un reto para una empresa o cuando esta reconoce una oportunidad para mejorar su posición en el mercado” (Hoskisson, 2004).

A pesar que este tipo de establecimientos se consideran en la clasificación del SCIAN comorestaurantes con servicio completo (72211), las fondas que es un servicio menos formal, esta considerada como una industria fragmentada, al no existir una empresa que pueda considerarse como líder del mercado, y que contiene barreras de entrada muy débiles.

Por lo anterior no se puede definir empresas como competencia directa, ya que existen varias dentro de la zona escolar.

ParticipantesPotenciales:
Hace referencia al deseo que tiene una empresa de ingresar al mercado con el fin de obtener una participación en él. Este ingreso depende de una serie de barreras creadas por los competidores existentes determinado si el mercado es o no atractivo (Porter, 2000).
Las bajas barreras de entrada permiten que las pequeñas compañías ingresen en forma rápida y barata, por lo que los participantespotenciales son demasiados.
Proveedores:
El poder de negociación de los proveedores en una industria puede ser fuerte o débil dependiendo de las condiciones del mercado en la industria del proveedor y la importancia del producto que ofrece. Los proveedores tienen un poder en el mercado cuando los artículos ofrecidos escasean y los clientes generan una gran demanda por obtenerlos, llevando a...
tracking img