Plan de negocio de restaurantes

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Trabajo de Investigación
Instituto San Ignacio de Loyola

Curso:
Plan de Negocios

Tema:
Elaboración de un Negocio – Entregable Nº 1

Integrantes:
Diego Morla
Sebastián Díaz
Sandro Parra
Jonathan Ojeda
Roberto Espinoza

Año 2010

Entregable Nº 1

1.- Idea de Negocio:
La idea de negocio nuestra, es abrir una sangucheria en el distrito de San Isidro exactamente al frentedel local de ISIL, por donde no hay muchos de estos locales.
A.- Necesidad:
La necesidad de una sangucheria en esa zona llevaría a las personas que trabajan por esa zona y sobre todo a los alumnos del instituto a tomarse un desayuno o un almuerzo ligero, en conclusión a satisfacer la necesidad de hambre y también a tener un lugar donde reunirse y pasar un buen rato.
B.- Deseo:
Para satisfacer lanecesidad de hambre de donde tomar un desayuno fuera de casa o de dónde comer algo en los ratos donde no se tiene clase los llevaría a comer un buen sanguche, un jugo, etc.
C.- Mercado Meta:
Como ya se explicó nuestro mercado objetivo serían los estudiantes del instituto San Ignacio por la proximidad del local, ya que apuntamos a ser una sangucheria con aspecto juvenil y entretenido donde nosolo se pueda comer sino pasar un buen rato con los amigos después de clases.
D.- Propuesta de Valor:
Brindar un excelente servicio en poco tiempo, sin tener que esperar mucho por un sanguche y con una atención basada en las exigencias del cliente. Servicio al cliente más rapidez de atención.

2.- Análisis del Grueso:
Aquí se evalúan todos los gastos económicos que se tienen en un principiopara la ejecución del negocio.
El flujo de caja neto lo podemos establecer sacando cuenta de lo invertido. Para poder tener un adecuado flujo de caja nos ponemos como objetivo vender entre 100 a 150 productos diarios para así poder tener un pay – back adecuado y poder recuperar el capital en 2 años.
Teniendo como gastos fijos detallados serian:
* Alquiler del local S/ 2520
* Pago depersonal S/ 1000
* Pago de servicios S/ 500
* Materia prima S/ 1500
Todo esto daría una suma de S/ 5520, y si vendemos 150 productos diarios a un promedio de 4 soles estaríamos hablando de un ingreso de S/ 12000 al mes que dejarían un flujo de S/ 6480.
El valor actual neto (VAN) sería la suma de todos los flujos de caja por mes menos el valor invertido y esto seríapositivo, dando rentabilidad a la empresa.

3.- Mercado:
A.- Análisis Cualitativo:
Nosotros para poder tener una mejor noción de este negocio hicimos una entrevista a personas que ya se encuentran ligadas a esto. Entrevistamos a dos administradores de sangucherias cuyo público objetivo son los estudiantes de universidades o institutos. De estas entrevistas tuvimos las siguientes conclusiones:1.- Para poner un negocio como este (sangucheria, jugueria) no se necesita ser muy experimentado en el ámbito, sino tener clara una visión del negocio que se está poniendo y sobre todo tener conocimiento de lo que se quiere hacer.
2.- En ambos casos los productos más vendidos son los sanguches y los jugos, ya que es lo que más demandan los consumidores (estudiantes) por ser algo rápido y ligero.3.- En el caso de los sanguches y jugos como productos principales se tiene por atributos el tener nombres innovadores que llamen la atención, el no tener unos precios tan elevados (que sean cómodos para el bolsillo de un estudiante), ser de una rápida preparación, que sean saludables, que no tengan mucha grasa. Esto es una de sus fortalezas.
4.- En un día bueno se pueden vender entre todosestos productos un promedio de 150 a 80 unidades.
5.- En un día regular las ventas oscilan entre las 70 y 50 unidades.
6.- En un día malo según lo averiguado las ventas están entre 30 a 10 unidades.
7.- Las ventas por días son muy diversas y dependen mucho de las clases de las universidades o institutos. Por ejemplo para el primer local que visitamos los días buenos son los viernes, regulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de negocio de un restaurante
  • Plan De Negocio De Un Restaurante
  • Plan de negocios de un restaurante
  • Plan De Negocio Restaurante
  • Ejemplo de plano de negocios restaurante
  • Plan de negocio para un restaurante
  • PLAN DE NEGOCIO RESTAURANTE
  • Plan de negocios "billar bar restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS