Plan De Negocios Para La Creación De Una Empresa

Páginas: 39 (9557 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Determinar la factibilidad de implantar una empresa de servicios Contables- Tributarios, misma que se ubicara en la Ciudad de Quito; cuya inversión en tecnología permitirá prestar de manera optima y eficiente nuestro servicio. Además de alcanzar un margen de rentabilidad aceptable en base al patrimonio, la cual estará en base al promedio del mercado ecuatoriano, que es del 9%.

2.2. ESPECÍFICOSIdentificar la demanda potencial existente y la demanda insatisfecha para este proyecto.

Definir las principales estrategias de mercado a utilizarse para el posicionamiento en el mercado.

Determinar la ubicación y tecnología requerida.

Calcular la inversión inicial requerida y las fuentes de financiamiento.

Proyectar los flujos que el proyecto genere y mediante éstos analizar si esalcanzable el objetivo del 10% de la inversión frente al patrimonio.

Determinar las diferentes conclusiones y recomendaciones obtenidas del estudio de factibilidad realizado para la implementación de una empresa consultora.

3. JUSTIFICACIÓN

TEÓRICA

El Plan de Negocios propuesto busca, mediante la aplicación de conceptos teóricos en el área de finanzas, mercadeo y contable-tributarios,recibidos en la instrucción superior, además del conocimiento obtenido en la práctica; también es fundamental la aplicación de las diferentes leyes y reglamentos tanto para la constitución de la compañía como para la prestación de un servicio de asesoría contable tributaria, dirigido a pequeñas y medianas empresas, personas naturales que deban llevar contabilidad y profesionales cuyos ingresosbrutos superen los USD $ 40.000,00. Es decir, que para la constitución de la compañía básicamente nos basaremos en la Ley de Compañías, la Ley de Régimen Tributario Interno y su Reglamento para la Aplicación y leyes complementarias; mientras que para el asesoramiento será necesario la aplicación de las leyes mencionadas además del Código Tributario, Leyes Aduaneras, la adopción de las NormasEcuatorianas de Contabilidad (NEC), Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA).

METODOLÓGICA

El principal propósito de la elaboración del plan de negocios es demostrar la factibilidad de constituir una empresa de asesoramiento contable-tributario en la ciudad de Quito y que además, ésta genere una rentabilidad promedio del 12% frente alpatrimonio invertido; para lo cual será necesaria la elaboración de un estudio de mercado, estudio técnico y finalmente un estudio económico-financiero que determinará si la rentabilidad propuesta es alcanzable.

PRÁCTICA

Al realizar el presente plan de negocios se quiere mostrar concretamente el proceso de constitución de una empresa de asesoría contable-tributaria y finalmente, exponer larentabilidad que la misma generará y que a la vez contribuirá a la generación de empleo y a la maximización de la inversión inicial hecha por los socios.

4. METODOLOGÍA

TIPO DE ESTUDIO

El presente trabajo se enmarcará dentro de un estudio deductivo, con lo cual se busca determinar las características principales que el mercado potencial requiere al contratar servicios contable-tributarios.Esto se alcanzará a través de la recolección de datos de fuentes primarias tales como encuestas, entrevistas a competidores y posibles clientes y focus groups.

Además, se utilizará fuentes secundarias de información, tales como textos, tesis y otro tipo de estudios, que buscaran sustentar el plan de negocios. Sin embargo, se utilizará el método de observación, especialmente en las empresasquienes elaboran este tipo de servicio, pues, la experiencia obtenida en la prestación de servicios contable-tributarios obtenidos en estas será fundamental para poner en marcha el proyecto.

Presentación de ATLYCONT
1.1. LAS PYMES, SU INFLUENCIA EN LA ECONOMIA ECUATORIANA

En la economía de nuestro país la creación y consolidación de Pequeñas y Medianas empresas es de gran importancia, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios para la creacion de cauchera
  • PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE
  • Plan De Negocios Para La Creacion De Una Empresa
  • PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA
  • Plan de negocios para la creacion de una empresa
  • Plan de negocio para la creación de una empresa
  • Plan de Negocios Para iniciar empresa
  • Los planes de negocio para iniciar una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS