Plan de negocios segurirdad privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4821 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
_1. DESCRIPCION DEL NEGOCIO_////__________________
E.S.P.A (Escuela de Seguridad Patagonia Argentina) será una academia ubicada en la ciudad de Comodoro Rivadavia que brindará diversos tipos de cursos relacionados con la seguridad, tanto personal como empresarial. Además se dedicará al asesoramiento profesional en seguridad privada orientado a pequeños negocios y empresas de la zona, así comotambién dispondrá para la venta variados elementos y herramientas en materia de seguridad.

Existe la posibilidad de una vez afianzado el negocio, diversificar la empresa y comenzar con el servicio de vigilancia y seguridad privada, utilizando personal capacitado, calificado y certificado por la misma escuela, buscando satisfacer un mercado conformado por pequeñas empresas y particulares.________________________________////_2._MISION Y VISION_

MISION: “Proporcionar un servicio de calidad siguiendo los valores de seriedad, compromiso y responsabilidad cumpliendo con las expectativas de los clientes”.

VISION: “Generar una cultura de seguridad mejorando el estilo de vida de la sociedad y colaborando en la creación de nuevos hábitos y costumbres más seguras”.

_3._ANALISIS DE LAINDUSTRIA_////____________________

La necesidad de herramientas y conocimientos en seguridad se ha visto incrementada exponencialmente en los últimos tiempos debido a varios factores, los más importantes son:

• Incremento de la delincuencia.

• Ineficiencia de las fuerzas nacionales civiles de seguridad.

• Disminución relativa entre agentes de policía y cantidad de poblaciónde la zona.

• Aumento del consumo y disponibilidad de drogas.

• Aumento del mercado negro de armas.

Actualmente existen diversos tipos de empresas dedicadas al rubro seguridad en la zona.

Están las que brindan servicios de vigilancia (algunas de ellas multinacionales como SEARCH) pero que presentan problemas de credibilidad y confiabilidad debido a la falta de calificación ycapacitación de su personal. Otro tipo de empresas son las dedicadas a la venta, instalación y monitoreo de alarmas. Por otro lado, se encuentran las que brindan servicios de transporte de mercancías y objetos de valor. Y por ultimo podríamos incluir como productos sustitutos, a todos aquellos dedicados a la enseñanza de artes marciales y técnicas de combate, como por ejemplo, karate, tae kwon do,boxeo, kick boxing, etc.

Sin embargo, las empresas antes mencionadas (a excepción de las últimas) no representan una gran competencia para E.S.P.A. en sus inicios, ya que la escuela esta orientada al negocio de la seguridad desde otro enfoque, no pretende ser una típica compañía de vigilancia y seguridad privada, sino que estará dedicada atender dos mercados que las empresas del rubro no hanvisto o han considero irrelevante, pero que es bastante numeroso.

El primero es el de particulares, preferentemente personas de clase media y alta, que hoy en día son los más afectados y preocupados por la ola de inseguridad, ésta gente en su mayoría posee algún sistema de alarma en su casa o automóviles, pero no saben como reaccionar ante un hecho de violencia en la vía pública o en su propiohogar. Este mercado se encuentra en franco crecimiento debido a que cada día esta tomando mas conciencia de los peligros que se corren, ya sea por haber vivido una experiencia propia de violencia o por la gran cantidad de noticias que corren en los medios de comunicación, en definitiva, cada vez son mas las personas que están dispuestas a invertir en su propia seguridad.

Como ya dijimos, en estemercado tenemos la competencia de los negocios que enseñan artes marciales y técnicas de combate, sin embargo estos no son muy populares debido a varias razones (una es la falta de conocimiento en administración y marketing de sus dueños) y mucha gente los ve mas como un deporte que como una herramienta de defensa, además las mujeres están prácticamente excluidas de estos recintos.

Otra...
tracking img