Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTACIÓN

Podríamos decir que cuando hablamos de consultoría estamos pensando en un servicio, en principio externo, que se presta a una organización.

Para diferenciar entre asesoría y consultoría, diremos que en la asesoría el papel de la organización que la recibe sería más pasivo que en la consultoría. La asesoría sería para la mejora y la consultoría para el cambioy el aprendizaje personal u organizacional.

La consultoría busca el empoderamiento de la organización a la que se apoya, la asesoría no tanto, quizá. La consultoría ofrece visión, perspectiva, abre posibilidades, nuevos paradigmas... Junto a las palabras consultor o consultora y asesor o asesora, aparece una tercera: facilitador o facilitadora, con una connotación de quien está especialmenteatento o atenta al proceso o método, además de al producto o finalidad...

La consultoría, es un nuevo campo de acción en las ciencias sociales, que ayuda a combatir al desempleo que se vive actualmente, siendo esta una forma de intervención que va a la alza en la demanda de los clientes, ya sea a nivel micro (Individual, parejas, familia) o macro (Colegios, empresas, etc…). Brindando así a losfuturos Licenciados en Trabajo Social y Desarrollo Humano (y cualquier otra especialidad) la oportunidad de tener un ejercicio libre de su profesión.

Objetivo: Brindar efectivas alternativas de solución a nuestros clientes, para que así puedan desarrollar habilidades en cada una de las aéreas de sus vidas.

Visión: Ser un referente en materia de incorporación y resolución social, tanto paralas personas que se encuentran en desventaja social, como para el resto de los agentes que contribuyen a alcanzar este fin en una organización:
* Que trabaja en red con otros agentes del entorno
* Que genera y comparte conocimientos
* Que busca y propone alternativas innovadoras.

Misión: Ser la empresa de consultoría de la zona; brindando formación y técnicas eficaces a personas yorganizaciones interesadas en impulsar su potencial de desarrollo humano en los diferentes ambientes donde se desenvuelven estando mejor preparadas y actualizadas para alcanzar un mayor éxito personal, profesional y laboral.

* DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
La consultoría social como empresa se va abriendo camino en el mercado empresarial, siendo esta una alternativa más para aquellas personas y/oempresas interesadas en tener la asesoría de expertos sociales, en el ámbito de las relaciones humanas y capacitación.
La consultoría asocial tiene alta demanda entre las instituciones de educación ya sean públicas o privadas, así como de aquellas personas con necesidades de orientación en sus relaciones con la sociedad, ya sea la inmediata (como la familia) o con su contexto en general.
CSEItiene como principales funciones, al asesorar, capacitar y evaluar al capital humano, (ya sea en nuestras instalaciones o en las instalaciones del cliente que nos contacte) dentro de sus diferentes ambientes para impulsar su desarrollo humano y social.

De las principales ventajeas competitivas que podemos mencionar están las siguientes:
1. Buena relación calidad-precio.
2. Paquetes depromoción.
3. Accesibilidad a nuestras instalaciones
4. Fácil contacto (Teléfonos locales)
5. Gracias al número de consultores, podemos dar una mayor y rápida atención a los clientes, sin necesidad de estar tanto tiempo en lista de espera.
6. Nos acoplamos a las agendas de trabajo de nuestros clientes.
7. Conocimiento genuino, contrastado, trabajado, actualizado, innovador,específico, relevante, aplicable...
8. Compromiso leal con la organización cliente.
9. Capacidad de adaptación, interacción, acompañamiento, soporte...
10. Transparencia y factible evaluación de la intervención a los ojos de la organización cliente.
11. Ética profesional.

FORTALEZAS | DEBILIDADES |
Podríamos hablar de la especialización, de la experiencia en el propio sector de...
tracking img