Rol del docente investigador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS

(ENSAYO)

PROFESOR(a)INTEGRANTE
MARIA EUGENIA BAUTISTA GONZÁLEZ, KARINC.I. 14.852.581SECCIÓN: 001

CARACAS, FEBRERO DE 2007
ROL DEL DOCENTE INVESTIGADOR

Un docenteinvestigador, es aquel que está en constante documentación y actualización de todos los aspectos que van surgiendo del día a día y que de una u otra manera refleja una nueva forma de educar yreforzar la didáctica del proceso enseñanza aprendizaje.

El docente investigador cumple como principal rol, no solo reforzar su conocimiento sino también indagar sobre nuevos temas, teorías yaspectos que le ayudarán a mantenerse al día, para poder aplicar nuevas estrategias e sus clases.

Hoy en donde la sociedad se encuentra en constante cambio, es justo y necesario estar informado,sobre todo en el área educativa y aún mas como docente, debido a que han surgido gran variedad de aspectos y formas de llevar el proceso educativo que sólo con la actualización del nuevo formato por elcual se deben guiar los laboriosos de la docencia, es posible que se lleven a cabo.

Por otra parte, el docente investigador es aquel que percibe de alguna manera las fallas que puedan presentarsus alumnos desde el punto de vista social, intelectual, familiar, etc., y buscar una manera apropiada de minimizar o mejorar el rendimiento a nivel académico y de relación tanto intrapersonal como...
tracking img