Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si un negocio no tiene una estrategia clara para captar nuevos clientes va muerto.
Un error muy usual en las empresas es dedicarle mucho tiempo a atender a sus clientes actuales y se olvidan dedesarrollar estrategias para captar nuevos. Muchas veces estos negocios siente que es suficiente los clientes que vienen por referidos pero ese proceso de captación de clientes es peligroso y muchas vecesinsuficiente en sí mismo.
Me parece interesante por eso comentar un artículo aparecido en el website The Wall Street Journal donde nos dan tres sencillos pasos a seguir con la finalidad de captarnuevos clientes.
Antes que nada uno debe, como premisa, identificar cual sería nuestro cliente ideal. ¿A quien queremos tener como clientes? es una pregunta básica y previa a cualquier búsqueda denuevos clientes a fin de concentrarnos en nuestros clientes ideales.
1. Ir hacia donde está el crecimiento. Los clientes nuevos vienen generalmente de industrias en crecimiento donde surgen nuevosnegocios y nuevas necesidades. Uno debe de averiguar donde están los negocios en desarrollo e ir ahí a ofrecer sus servicios como pueden ser ferias tecnológicas, cámaras de comercio.
2. Aliarse con otrosnegocios. Esta estrategia es muy útil, uno debe debe de buscar negocios complementarios al que uno tiene para así salir juntos a vender y captar clientes. Se podrá abarcar así más mercado y sobre todoofrecer más servicios o productos.
3. Usar el Internet y redes sociales. Hoy en día es imposible tener un enfoque de crecimiento en los negocios sin tener en cuenta al internet como una plataforma depromoción de nuestro negocio para ganar dinero. Facebook, Twitter, un blog resultan indispensables para llegar a nuestros prospectos de clientes.
Usualmente por internet uno encuentra una serie deestrategias para conseguir nuevos clientes … pero ¿qué pasa con los clientes existentes?
A veces cuando uno tiene un negocio pequeño o mediano, el emprendedor comete el error en concentrarse en un...
tracking img