Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 140 (34845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

No es tarea sencilla crear un producto que satisfaga las necesidades de un mercado y genere un beneficio para la empresa y/o negocio. A primera vista sea podría pensar que todo lo que se necesita es una buena información de mercadotecnia y la capacidad para producir y distribuir el artículo, pero la situación real no es esa; las necesidades y los gustos del mercado tienen undevenir constante y los efectos de la competencia hacen que un producto que está en la etapa del desarrollo sea obsoleto incluso antes de llegar al mercado.
Muchos de los productos que se venden hoy en día no existirán en unos cuentos años, debido a la dinámica del mercado, y muchos artículos contemporáneos ni siquiera se soñaban hace poco tiempo. Además de los cambios de estilo que afectan aproductos tales como ropa y automóviles, la tecnología variable tiene también un efecto impresionante.
Podría pensarse que el mercado alimenticio no tiene gran variante ni mayor complejo, pero no es así; Las necesidades alimenticias varían muchas veces de acuerdo al clima da la zona, al nivel de vida, al mismo ritmo de vida que tengamos, a la edad, los miembros de una familia, etc. Buscando siempresatisfacer esa necesidad primordial de alimentación; aunque hasta hace poco tiempo parecía no tener importancia la forma en que lo hacíamos; es decir, parecía que solo se trababa de comer y comer solo para saciarnos; hoy en día ya se nos inculca más la educación para la salud y la manera en que comemos es la principal, ya que en nuestros alimentos van las vitaminas, grasas, carbohidratos y caloríasque necesitamos para estar sanos; siempre y cuando se consuman de una manera balanceada, ya que si no lo hacemos así podemos consumir más carbohidratos de los que necesitamos y nuestro cuerpo no termina de consumirlos todos y empieza a almacenarlos en forma de grasas y por ello empezamos a engordar y perder salud. Es por ello que resulta menester cambiar nuestros hábitos de alimentación, y quemejor manera que incursionar en el mundo infantil para enseñarles desde pequeños a comer saludable.
Sabemos que los niños son el mercado más difícil de complacer, ya que en ellos sus necesidades están de la mano de su estado de ánimo, y un niño ríe en un minuto y llora en dos segundos; por eso se necesitaría un estudio de mercado para investigar cuáles son sus comidas favoritas, los sabores,texturas, colores, formas que atraerían su atención hacia un producto alimenticio SALUDABLE.

DEFINICION DE PRODUCTO:
Para los fines de mercadotecnia, el producto se define como algo tangible o un servicio que satisface la necesidad de un cliente.
Un producto es algo más que la suma de sus características físicas. Por ejemplo; el hecho de describir una cámara en función de su caja, lente y accesorios,no hace sino colocarla en un marco de diferencia conocido. No obstante cuando una persona medita sobre la adquisición de una cámara, piensa en lo que va a hacer y en los beneficios que obtendrá de ella. Para algunos la cámara es un instrumento para retener imágenes de una familia en crecimiento; para otros constituye un vehículo de autoexpresión.
En nuestro caso enfocado a un alimento atractivoy saludable para los niños, nos acercamos a un producto que tal vez para los adultos sea nutritivo y sano, mientras que para los niños resulte una golosina novedosa, llamativa y hasta divertida, sin equivocarse ambos, ya que el producto cumplirá con todas las características ya mencionadas.
Ponemos en la mesa de trabajo la idea de producir unas galletas, que para que cumplan su propósito de sernutritivas, sean de ingredientes saludables como el amaranto, avena, granola, germen de trigo, entre otros; agregando algo de sabor dulce y mucho color para que sea del agrado de nuestro mercado infantil.

DESARROLLO DE UN PRODUCTO NUEVO.
Algunas compañías cuentan con departamentos cuyo propósito específico es desarrollar nuevos productos. Otras tienen representantes de varios departamentos...
tracking img