El rinoceronte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pan

Técnicamente, un pan es cualquier forma de a alimento hecho de un grano molido, mezclado con un liquido, generalmente leche o agua y cocido al horno.

Debido a sus singulares características, la harina de trigo es generalmente el común denominador de los elementos utilizados en la elaboración del pan.

El descubrimiento de la acción de la levadura revelo una cualidad singular deltrigo que lo distingue de los demás caréales: la masa de trigo tiene la propiedad de ‘subir’. Se pueden usar harinas de otros cereales para hacer pan, pero le imparten una textura mucho más tosca, a menos que se convine con harina de trigo. El hombre ha perfeccionado inmensamente el pan al correr de los siglos, pero el procedimiento para elaborarlo permanece básicamente inalterado. El cultivo detrigo, la panificación, la producción científica de levadura y la introducción de fermentos químicos han contribuido al perfeccionamiento del pan. Sin embargo, la formula básica, harina de trigo, levadura, sal y agua, es la misma.

Los panes difieren enormemente en tamaño, formula, textura, apariencia y sabor.

Las pastas hechas de harina y líquido, generalmente leche o agua se clasifican comomezcla o masa. Las mezclas pueden subdividirse en fluida o espesas. Los diversos ingredientes especifican dos en la receta o formula, la proporción y el manejo de lo mismos, así como el medio ambiente, afectan el tamaño, la forma y la calidad del producto terminado.

La masa que contiene una proporción mayor de harina en relación al líquido, tiende a conversar su forma, aun sin el apoyo de lasparedes de un molde. Las masas hechas con mayor proporción de líquido en relación a la harina, requieren un recipiente y se baten mecánicamente, con una cuchara o una batidora.

El trigo

Entre los cereales se encuentran el arroz, el centeno, la cebada, el maíz, la avena y el trigo. Mientras que en arroz es todavía el alimento común mas corriente en el oriente, el trigo es básico en dieta esmuchas partes de Europa, África, norte América, sur América, Australia y una gran parte de Asia.

Mas del70 % de las áreas sembradas del mundo se dedica a la producción de granos, el trigo ocupa la mayor área, con más del 22%, y el arroz alrededor de un 13%. Estas dos cosechas cubren más o menos las necesidades de energía del hombre.

El trigo en algunos sitios es casi el 80% de la dieta total,en la mitad de los países del mundo el pan posee el 50% del alimento, en EE.UU. el 12%.

A causa del valor nutritivo ofrecido por el trigo, materia prima de la harina, este es uno de los componentes de mayor uso para la elaboración del pan.

El área de tierra arable planteada con trigo, produce alimentos para más cantidad de gente que la misma cantidad usadas para producir otros bienes, quela misma cantidad de tierra usada para producir carne, leche etc.

Los productos de trigo tienen gran cantidad de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. En un estudio que se ha hecho de los hábitos alimenticios en América latina, medio oriente y países orientales, se demostró que todos los cereales, el trigo solamente cubría lo mínimo de proteína cuando se usaba como el único productocereal. Si los requisitos mínimos de calorías fuesen suplidos por cereal, solo el trigo podría dar más que los requisitos mínimos de proteínas necesitadas.

Una dieta con grandes cantidades de trigo y solamente pequeñas cantidades de proteínas animal, tiene suficiente proteína.

La asociación de especialistas en dietética de Francia, aconsejan el siguiente consumo de pan diario.Niños: 150 a 250 gramos.
Adolescentes: 250 a 400 gramos.
Adultos: 250 a 400 gramos.
Ancianos: 200 a 250 gramos.

¿Donde crece el trigo? – el trigo crece casi el cualquier clase de tierra arable desde el nivel del mar...
tracking img