Plan de negocios

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
“PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACIÓN DE ACCESORIOS TÍPICOS MEXICANOS, DE LA REGIÓN CENTRO-SURESTE DEL PAÍS”
I. Planteamiento del Problema
México, nuestro amado país necesita cada vez el esfuerzo de cada uno de los ciudadanos para generar mayor desarrollo económico. A su vez, es necesario fomentar actividades para crear más empleos, y a su vez mejorar las condiciones de vida en diferentessectores de la población.
Esta situación es más que conocida, se sabe que México es un país que cuenta con los recursos suficientes que acompañado de una buena administración y tecnología, pero sobre todo de esfuerzo, puede lograr el desarrollo y crecimiento económico. Es por esto que se plantea la oportunidad de crecimiento para un sector en específico de la población mexicana, los artesanos.México cuenta con muchas entidades federativas donde la elaboración de artesanías constituye la fuente de vida de las personas que allí habitan. Los accesorios típicos son un claro ejemplo de estas artesanías que se elaboran a lo largo de la zona centro-sureste, esa combinación de colores hace preciosos los accesorios.
Ya con el énfasis dado en la explicación anterior, los productos típicos mexicanosson productos que pueden llegar a posicionarse en diferentes mercados, por lo que si se les da un buen plan de negocios de exportación, podría sorprender sus alcances.
Cabe mencionar que la distribución y mejor distribución de estos productos a nivel internacional fortalecería la imagen del artesano mexicano. De allí se piensa en exportar productos típicos de la región centro-sureste del país paradar una imagen diferente de nuestro país en cuestión calidad de productos y por otra parte, mejorar la calidad de vida de los artesanos mexicanos.
En la región centro-sureste se presenta la mayor cantidad para producir la mayor cantidad de artesanías para exportar, la mano de obra es barata y tiene una variedad de textiles, piedras, metales, etc, caracterizados por su belleza. Es una región conun potencial de crecimiento significativo para la sociedad.
De llevarse a cabo el proyecto, la región centro-sureste se vería beneficiada al aumentar la fuente de empleo dentro de la misma, y de desarrollarse un sector que por muchos años se ha visto aislado por la sociedad y las condiciones económicas del país que hacen difícil que se les pueda mejorar y ayudar.
Por otro lado es importantemencionar que en los últimos 4 años ha habido un 19% de exportaciones mexicanas a europa, mientras que hemos importado el 30%. El haber entrado México al mercado europeo y recibir una respuesta favorable nos dice que los europeos encuentran atractivo el mercado mexicano.
Italia donde la población femenina es conocida por la moda, ha sido el mercado meta elegido por la demanda que tiene este país deproductos indígenas ,destacando artesanías, accesorios y muebles indígenas.
Se sabe que en Italia las mujeres tienen un ingreso per capita suficiente para adquirir artículos nacionales como extranjeros. El gusto que tienen las mujeres italianas pro productos exclusivos es también conocido mundialmente, lo que nos da pauta en pensar que los accesorios mexicanos se colocarían en el mercado italianocon éxito.
Por las condiciones mencionadas anteriormente, elegimos a Italia como nuestro mercado meta, debido que a diferencia de otros países europeos aquí hay seguridad y eficiencia en las ventas de los productos mexicanos.
Ahora bien, ya con la necesidad de exportar productos típicos mexicanos nace la necesidad de estructurar un plan de negocios de exportación que se convertirá en la guíapara llevar a cabo este proceso,
Con éste se va a determinar qué tan viable es el plan y las ganancias que se obtendrán al realizarlo, A su vez este plan brinda información de mercado meta y las necesidades de los consumidores.
1 Objetivo General
Proponer un plan de negocios de exportación para accesorios típicos mexicanos de la región centro-sureste del país a Italia.
2 Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS