Glandulas salivales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA I

TRABAJO DE ENTREGA 1° UNIDAD PARTE 2

ALBERTO CARLOS REYES QUEZADA

11130703

REDES CRISTALINAS

Una red cristalina está formada por iones de signo opuesto de manera que cada uno crea a su alrededor un campo eléctrico que posibilita que estén rodeados de iones contrarios.

Los sólidos cristalinos mantienen sus iones prácticamente en contacto mutuo, lo que explica quesean prácticamente incomprensibles. Además, estos iones no pueden moverse libremente, sino que se hallan dispuestos en posiciones fijas distribuidas desordenadamente en el espacio formando retículos cristalinos o redes espaciales. Los cristalografos clasifican los retículos cristalinos en siete tipos de poliedros se llaman sistemas cristalográficos. En cada uno de ellos los iones pueden ocupar losvértices, los centros de las caras o el centro del cuerpo de dichos poliedros. El más sencillo de estos recibe el nombre de celdilla unidad.

Uno de los parámetros básicos de todo cristal es el llamado índice de coordinación que podemos definir como el número de iones de un signo que rodean a un ion de signo opuesto. Podrán exigir, según los casos, índices diferente para el catión y para elanión.

El índice de coordinación, así como el tipo de estructura geométrica en que se cristalice un compuesto iónico dependen de dos factores:
* Tamaño de los iones: El valor del radio de los iones marcará las distancias de equilibrio a que estos se situaran entre sí por simple cuestión de cabida en en el espacio de la red.
* Carga de iones: Se agruparan los iones en la red de forma que semantenga la electro neutralidad del cristal.

ENERGIA RETICULAR

El balance energético del proceso de formación del enlace iónico nos referimos a la energía reticular U. La definiremos como la energía que se desprende al formar un molde cristal iónico a partir de sus iones componentes en estado gaseoso. Un cristal iónico será, por tanto, más estable cuanto mayor sea su energía reticular.

Elcálculo de dicha energía reticular se puede hacer con ayuda de la siguiente formula:

U=-Z1∙Z2∙e2∙Na∙Ad01-1n

Dónde:

* Z1 y Z2 : son las cargas de los iones
* e : el valor de la carga del electrón
* Na : el número de Avogadro
* d0 : distancia entre iones
* A : constante de Madelung
* n : factor de compresibilidad o coeficiente de Born

ELECTROLISIS
Es unfenómeno que consiste en la descomposición de ciertas sustancias y tiene lugar cuando se aplica una diferencia de potencial entre dos electrodos y se realiza una reacción redox. La diferencia de potencial aplicada a los electrodos depende del electrolito y del material que constituye los electrodos. Las pilas que producen corriente eléctrica se denominan pilas voltaicas mientras que las pilas que consumencorriente eléctrica se denominan pilas electrolíticas.
En algunas electrólisis, si el valor de la diferencia de potencial aplicada es tan sólo ligeramente mayor que el calculado teóricamente, la reacción es lenta o no se produce, por lo que resulta necesario aumentar el potencial aplicado. Este fenómeno se da cuando en alguno de los electrodos se produce algún desprendimiento de gas. Elpotencial añadido en exceso se denomina potencial de sobretensión.
La cantidad del producto que se transforma durante una electrolisis depende de:
1. La cantidad de electricidad que circula a través de la pila electrolítica.
2. De la masa equivalente de la sustancia que forma el electrolito.

La cantidad de electricidad que circula por una celda electrolítica puede determinarse hallando elproducto de la intensidad de la corriente, expresada en amperios por el tiempo transcurrido, expresado en segundos. Es decir, Q (colombios) = I•t.

Tras efectuar múltiples determinaciones, Faraday enuncio las dos leyes que rigen la electrolisis, las cuales son:
* Primera ley de Faraday: La masa depositada por electrolisis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad...
tracking img