Plan de negocios

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012

PLAN DE NEGOCIOS
La siguiente idea surge a partir de una tormenta de ideas llevada a cabo por miembros del equipo 2, se analizaron varias propuestas siendo la elegida la de mayor viabilidad, debido a la fácil realización del producto, la accesibilidad económica de su realización y sobre todo la innovación que representa en el mercado al no existir un producto de su misma clase en el mismo.Descripción del producto
El producto elegido entra en el mercado comercial de los regalos y obsequios siendo así un producto que se pretende comercializar durante cualquier época del año.
La idea del producto es hacerlo lucir como un frasco de medicina, pero con la gran diferencia que en su interior llevara capsulas con un mensaje de cariño para la persona que esta recibiendo este obsequio.
Elproducto costa de un frasco que contendrá alrededor de 40 capsulas en su interior, y a su vez cada capsula contendrá un mensaje diferente escrito en un pequeño trozo de papel en su interior; la pequeña hoja de papel estará a su vez sujeta con una cinta que lo envuelva para que el mensaje no se abra y pueda ser leído hasta que sea extraído de la cápsula, el objetivo es que luzca como un pequeñopergamino dentro de una cápsula transparente.
Los mensajes que contendrán las capsulas dependerán según la presentación que se elija, ya sea las capsulas de amor, de cumpleaños o navideñas que son las 3 presentaciones que se pretende comercializar inicialmente.

Nombre y frase publicitaria de la empresa
El nombre de la empresa es algo muy sencillo, corto, fácil de aprender e identificar, seeligió el nombre de “CAPSULA” para nuestra empresa ya que esto es la principal materia prima de nuestro producto y como tal es fácil de identificar.
La frase que se utilizara como eslogan es inventiva de nuestro equipo de trabajo alusiva al objetivo que tenemos con este tipo de producto.
Frase: ¡Encapsulando tu amor!

Misión, visión y objetivos de “CAPSULA”
Es de suma importancia la misión,visión, valores y objetivos dentro de la empresa, para establecer un rumbo e identidad que distingan a la empresa por su compromiso con sus clientes y sus empleados.
Misión
Poner una sonrisa en cada uno de nuestros clientes generando la satisfacción de haber recibido u obsequiado un producto que muestra un afecto y cariño sincero en un mensaje original y creativo.
Visión
Posicionarse como unaempresa de regalos reconocida por la originalidad, creatividad y constante innovación de sus productos para abrirse paso en el mercado de su rubro.
Objetivos
 Abrirnos paso en el mercado de nuestro rubro.
 Convertirnos en la primera opción de los clientes en la compra de regalos en el mercado que nos compete.
 Ser conocidos como una marca de calidad.
 Establecer convenios con empresasreconocidas para la comercialización de nuestro producto.
 Ampliar nuestra gama de productos.

Logo de la empresa
El logo de la empresa se trata de la caricaturización de una cápsula, que luzca de manera amigable e identificable; se tomo la decisión de usar este logo para darle identidad a nuestras cápsulas reflejando la dosis de cariño que se recibe al abrir una de nuestras cápsulas y leer sucontenido. El logo tiene en los ojos 2 pequeños corazones enfatizando el la explosión de cariño que trae dentro.

Ubicación de la empresa
La ubicación de nuestra empresa esta planeada dentro de la zona metropolitana de la ciudad de puebla, no es necesario aún un lugar de gran tamaño bastaría con un almacén o un local no mayor de 15 x 20 metros.
Se pretende la ubicación sea en la zona centro de laciudad para poder vender el producto en nuestro local y desde allí su distribución a otras tiendas de conveniencia con las cuales en un futuro se planea realizar convenios para la exhibición de nuestro producto.

Potencial de mercado en cifras
El potencial de mercado que presenta nuestra ubicación geográfica es muy grande y nos permite ser muy optimistas con el éxito que tendrá nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS