Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS
ASOCIACION DE ARTESANAS
FABRICACION Y VENTA DE PONCHOS DE 60 LISTAS
I. -------------------------------------------------
Introducción
Todo proyecto valioso requiere planificación. La planeación y el desarrollo del plan de negocios le ayudarán a diseñar un plan de acción para su nuevo negocio.
Si no sabe lo que está haciendo, acabará en el camino errado.
El plan denegocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos.
Sirve como el mapa con el que se guía su compañía.

II. -------------------------------------------------
Un plan de negocios:
* Es el plan administrativo y financiero de una compañía nueva y sirve para la operación exitosa deuna alianza empresarial.
* Le explica en forma específica cómo va a funcionar un negocio y los detalle sobre cómo capitalizar, dirigir y hacer publicidad a un negocio.
1. El plan de negocios es un instrumento básico de dirección de la empresa, que establece:

* La dirección, la orientación concreta de la gestión de las operaciones, en un período dado, para alcanzar sus objetivos.Una empresa sin plan de negocios es como "un automóvil sin dirección".
* Un seguro para limitar los excesos del propietario PYMEs con su propia empresa y sus intereses. La mayoría de PYMEs son propiedad de una o pocas personas y la gestión suele ser personal más que de equipo. El plan ayuda a que la gestión no sea resultado de impulsos sin coordinación, facilita que pueda mantenerse unrumbo, que no impida aprovechar las oportunidades o incluso hacer atajos, pero manteniendo una ruta, dando estabilidad al proceso y a los actores que participan, haciendo ajustes del rumbo en forma permanente.
* Un mínimo de propaganda interna y búsqueda de compromiso con el accionar de la empresa. Si alguna actividad participativa entre trabajadores ejecutivos, medios y operadores directoses mínima, indispensable, es la elaboración o el aporte o cuando menos el acuerdo con el plan de negocios para ejecutarlo y optimizar los resultados.
* El plan de negocios permite trazar las operaciones, la organización de las personas, los recursos materiales y el conjunto de tareas que se llevarán a ejecución, así como la forma en que serán medidos los resultados. Es decir, compromete lostres aspectos esenciales de la gestión empresarial: Planear, ejecutar y evaluar operaciones.
* Una fuente de instrucciones, hacia fuera y hacia adentro de la empresa, que traduce claramente la idea del servicio o producto a colocar en el mercado y los resultados a obtener.
* En algunos casos, cuando está plenamente sistematizado, el plan de negocios se convierte en sí mismo, en unproducto: por ejemplo, para actuar como franquicia, en tanto contiene el conjunto de las instrucciones para llevar adelante un negocio.

2. Un plan de negocios tiene una estructura básica, pero su diseño y ejecución depende de la complejidad del negocio, del nivel de inversión comprometida y del objetivo del período, ciclo de vida o características del entorno. El plan de negocios puede serdiseñado para cumplir propósitos generales o específicos:

* Mostrar la coherencia de las operaciones de una empresa. Es indispensable antes de poner en marcha una empresa, que el gerente guíe sus acciones por un plan de negocios. En una empresa en marcha es poner en ejecución una lista de chequeo a revisar cotidianamente.
* Presentar el plan de desarrollo anual de una empresa enfunciones, que el equipo de gestión, con el gerente a la cabeza, consiga la aprobación del directorio o el dueño.
* Proponer la generación de una nueva empresa.
* Afrontar el desarrollo de un ciclo de vida de la empresa.
* Para orientar el paso de un ciclo de vida a otro.
* Para conseguir capital de los accionistas, nuevos inversores o prestadores de fondos....
tracking img