Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 113 (28245 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I.- RESUMEN EJECUTIVO

1.1 INTRODUCCIÓN

El presente plan de negocios pretende ser una herramienta clave que defina y enfoque el objetivo, y las metas propuestas en el crecimiento del negocio “LAVANDERIA WASH & CLEAN”, tomando en consideración la existencia de dos locales de servicio de lavado, en lugares importantes del Distrito Metropolitano de Quito, ubicados en la Avenida PadreLuís Vacari, entrada al barrio de Carapungo, y Avenida Real Audiencia de Quito en el barrio la Rumiñahui desde septiembre del 2004, además hacer una empresa con nuevos argumentos en un mercado del norte de la ciudad de Quito, [1]en las parroquias Calderón, y Rumiñahui, las cuales cuentan con una población de mas 100.000 habitantes, “según el censo del INEC del año 2001”.
1.2 ANTECEDENTESLavandería “Wash&Clean” es una microempresa unipersonal con Registro Único de Contribuyentes No 171149431001 a nombre del Sr. Carlos Dávila Montalvo Gerente Propietario que le permite dar un servicios de limpieza de indumentaria, cuenta con dos locales que brinda un servicio de lavado en Seco y Agua tiene un contrato estratégico de servicio de lavado en seco con Lavandería “El Manantial”, la mismaque le proporciona un 35% de ingresos. Es importante recalcar que el lavado en agua por libras de toda clase de prendas se lo cumple considerando un concepto actual de éxito de las empresas de servicios, “hacer lo que no le gusta normalmente hacer a las personas”, Ejemplos: Limpieza de Autos, Limpieza de Cisternas, Limpieza de Casas, Limpieza y Recolección de Basura de Condominios, Limpieza deBasura Hospitalaria, etc. La producción esta orientada a la ampliación del servicio, adquirir la maquinaria para el lavado en seco, aumentar la producción, tener un ingreso del cien por ciento en lavado al seco. Es claro y objetivo ampliar el servicio, es una necesidad imperiosa, considerando que a los clientes le satisface los servicios rápidos, a domicilio o cerca de el que estos sean de calidad,y cuenten con establecimientos modernos.

La empresa se basará en principios corporativos para su funcionamiento:
• Actuará con sentido de urgencia.
• Valoraremos el trabajo en equipo.
• Valoraremos las iniciativas y compromisos individuales con la empresa.
• Actuaremos con delicadeza, honestidad y honradez en el uso de los recursos de la empresa.
• El Cliente es lafuerza motriz que mueve la empresa.
• Seremos justos con la gente y enérgicos con los problemas.

La empresa situará la producción a un 60% de lavado en seco y un 40% a lavado en agua y adicionales. Esto, se basa en términos de uso de insumos maquinaria y la experiencia en el consumo de los clientes que ya existen. La actividad se refiere al proceso de limpieza de indumentaria a través delservicio directo personalizado a los clientes en una planta de una hora y 6 locales de recepción mas un servicio a domicilio.
La limpieza garantizará a nuestros clientes el uso de jabones químicos adecuados para las diferentes prendas y telas, un terminado de calidad y buena presentación.

El nivel de tecnología, aunque orientado a una escala mediana, nos permitirá emplear máquinas quegaranticen una adecuada producción y nos permite entregar las órdenes de lavado a los clientes el mismo día.

En la actualidad nuestro país se encuentra en una recesión económica, que afecta al ingreso de las familias, motivo por el cual la Parroquia de Calderón. (Carapungo, Llano Grande, Marianitas, San Juan), al que van a ser dirigidos nuestra producción determina el ser más cuidadosos del destino delos gastos y a la vez, los clientes son más exigentes de los servicios que necesitan.

1.3 OBJETIVO GENERAL

Proporcionar una propuesta de mejoramiento de los procesos existentes en la empresa, de forma que se establezcan procesos orientados hacia la satisfacción de las necesidades de los clientes internos y externos, facilitando de esta manera la adopción de una administración por procesos,...
tracking img