Diagramas electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrancador
Los arrancadores para embobinado parcial están diseñados para usarse con motores en jaula de ardilla que poseen dos devanados separados en el estator.

Relevador de Control
Relevadorde cerrojo mecánico. Los relevadores de retención mecánica se usan y controlan de manera similar a los de C-A del mismo tipo. No se requiere corriente para mantener los contactos en la posicióncerrado.

Contactores
Los contactos de doble corte o apertura, si son normalmente abiertos (NO), se forzan contra los contactos fijos para completar el circuito eléctrico. Cuando el contactor manual esdesenergizado, los contactos móviles se forzan para retirarse de los contactos fijos y el circuito se abre otra vez. Cuando se usan contactos normalmente cerrados (NC), si se usan contactos de dobleinterrupción o corte, el procedimiento se invierte.

Interruptor de Flotador
Es un switch de baja potencia de mando que convierte una acción de tipo mecánica dada por el nivel o posición delagua, en una señal eléctrica que actúa en el circuito del control del motor para arrancar o parar. Su uso mas frecuente se encuentra en bombeo, o bien, del tipo hidroneumático, su función principal, esmantener los valores limite ( definidos por limite máximo y limite mínimo ) en cisternas y tinacos.

Interruptor de Presión
En procesos industriales donde se manejan: aire, gases, aceite, agua, etc,los cuales deben estar a presión, es necesario que existan elementos de control que respondan a estas señales. Estos elementos son los interruptores de presión , que se diseñan de diferentes tipos ypresiones con muelles o diafragmas para presión baja y reforzados para presión alta. El principio de operación es el mismo en todos los tipos.

Estación de Botones
Una estación de botones, esbásicamente un desconectador (switch) que se activa por medio de la presión de los dedos, de manera que dos o más contactos cierran o abren cuando se quita la presión. Normalmente se usan resortes en...
tracking img