plan de negocios

Páginas: 30 (7373 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014

Plan de Negocios













RECITEXA
Jorge Alberto Leyva García









08 de Mayo de 2014















Índice


Resumen Ejecutivo 3
La Empresa 5
El Producto o Servicio 7
Análisis de Mercado 8
Estrategias 9
Administración 10
Plan Financiero 11











































ResumenEjecutivo


Descripción

La ciudad de Xalapa como la gran mayoría de las ciudades no escapa de los residuos sólidos urbanos (RSU), sus impactos negativos se producen en los aspectos económicos, ecológicos, de imagen urbana e incluso de salud pública.

La ampliación, reparación y mantenimiento de construcciones crece con rapidez y a su vez la creciente preocupación por el medio ambienteprovocando el ahorro de energéticos y la eliminación de contaminantes en los procesos de construcción y fabricación de materiales, exigiendo también una mayor calidad y certificación de productos y procesos


Atendiendo a estos fenómenos, se plantea establecer una empresa pequeña dentro del sector secundario industrial con un rango de número de 11 a 50 trabajadores dedicada a latransformación de envases tetra pack a través de variados procesos con la finalidad de utilizarlo como muros en la industria de la construcción.
Cuyo producto generará conciencia ambiental ya que será un producto amigable 100% reciclable con características esenciales de resistencia y manejo a un menor costo y de mayor calidad a la de la tabla roca que se vende en el mercado actualmente.

Se plantea unplan de sensibilización para promover una cultura ambientalista en la comunidad, específicamente en las zonas de alto consumo del envase tetra pack. Con ello se pretende fomentar la participación en el reciclaje selectivo de los envases que serán utilizados en el proceso de fabricación de nuestro producto.

De igual manera se pretende generar enlaces con instituciones gubernamentales a fin deintegrar alianzas estratégicas.















Valor agregado
Los productos fabricados:
No se agrieta ni se astilla.
Igual presentación que los productos de madera.
Larga vida.
100% reciclable producto amigable con el ambiente.
No conduce electricidad.
Transformable.
No posee productos ni elementos tóxicos ni peligrosos.
Funciona como aislante térmico y acústico.Resistente a los insectos y hongos.
Permite una construcción sólida y duradera.
Absorción de agua a 24 horas < 1%.
Resistencia química (se puede pintar )
Es necesario señalar que el producto es capaz de resistir una carga de ruptura de 16.77 N/mm2 dentro de los rangos permisibles para que sea un tablero de excelente resistencia.

De acuerdo a la norma mexicana se puede considerar como untablero de media densidad por su valor 766.76 kg/m3.

El contenido de humedad del producto obtenido está por debajo de lo requerido por la norma (4.04%), esto se debe a que el tablero además de papel contiene una lámina de aluminio y polietileno que puede influenciar a que haya menor porcentaje de contenido de esta propiedad.

Con respecto a los porcentajes que tienen que ver, la absorción de 2y 24 horas, se encuentran dentro de los rangos especificados por la norma Mexicana 17.27%- 29.66%.

Se comparó los parámetros físicos-mecánicos del aglomerado de Tectán con el de madera, se estableció que el Tectán tiene medidas establecidas dentro de las normas, en los tableros aglomerados de madera, existió un parámetro que superó las norma de calidad el cual fue el módulo de ruptura, losdemás están dentro de las mismas, según dichas pruebas se determinó que el Tectán es apto para reemplazar la madera en espacios cerrados, especialmente para divisiones de interiores.


Mercado Objetivo

El producto está orientado hacia un mercado comprendido por clientes de un nivel socioeconómico C (Clase Media Baja) y engloba a todas las personas o empresas que buscan adquirir productos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS