impacto ambiental

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
IMPACTO AMBIENTAL
Que es
Como se mide
Existes distintas organizaciones encargadas de medir el impacto ambiental causado por las grandes empresas y entre otros
Tipos de impacto ambientalExisten diversos tipos de impactos ambientales, pero fundamentalmente se pueden clasificar, de acuerdo a su origen:
Impacto ambiental provocado por el aprovechamiento de recursos naturales ya seanrenovables, tales como el aprovechamiento forestal o la pesca; o no renovables, tales como la extracción del petróleo o del carbón.
Impacto ambiental provocado por la contaminación. Todos los proyectos queproducen algún residuo (peligroso o no), emiten gases a la atmósfera o vierten líquidos al ambiente.
Impacto ambiental provocado por la ocupación del territorio. Los proyectos que al ocupar unterritorio modifican las condiciones naturales por acciones tales como tala rasa, compactación del suelo y otras.
Asimismo, existen diversas clasificaciones de impactos ambientales de acuerdo a susatributos:
Impacto Ambiental Positivo o Negativo: El impacto ambiental se mide en términos del efecto resultante en el ambiente.
Impacto Ambiental Directo o Indirecto: Si el impacto ambiental es causado poralguna acción del proyecto o es resultado del efecto producido por la acción.
Impacto Ambiental Acumulativo: Si el impacto ambiental es el efecto que resulta de la suma de impactos ocurridos en elpasado o que están ocurriendo en el presente.
Impacto Ambiental Sinérgico: Si el impacto ambiental se produce cuando el efecto conjunto de impactos supone una incidencia mayor que la suma de losimpactos individuales.
Impacto Ambiental Residual: Si el impacto ambiental persiste después de la aplicación de medidas de mitigación.
Impacto Ambiental Temporal o Permanente: El impacto ambiental es porun período determinado o es definitivo.
Impacto Ambiental Reversible o Irreversible: Impacto ambiental que depende de la posibilidad de regresar a las condiciones originales.
Impacto Ambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS