Plan de once años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones de “Plan de Once Años” y “Comentario al Plan De Once Años”
Las acciones encaminadas a mejorar la educación en el país no dieron la talla necesaria, puesto que los planes de 1944 y lasmisiones culturales no tuvieron la continuidad necesaria para dar los resultados esperados, a esto se le sumo la negación de los egresados de las escuelas Normales a realizar postulados o misiones.El maestro no es exclusivamente un profesional de la educación. Es a lo largo de toda su vida, un ciudadano capacitado para educar.
La lucha contra el analfabetismo, debería de proseguir; pero lanación necesitaba planteles donde pudiera proporcionarse la enseñanza a los niños.
El presidente había autorizado redactar una iniciativa, destinada al congreso, a fin de construir una comisión queestudiase la posibilidad de adoptar un plan nacional de expansión y mejoramiento de la educación primaria en la república.
* Elaboración de un plan capaz de determinar, e lapso necesario paragarantizar a todos los niños de México una educación gratuita y obligatoria, por una mejor coordinación de las autoridades e incremento de la colaboración de los sectores privados.
* Designar unacomisión que podría aconsejar, la proporción que debiera incumbir a cada entidad, para el futuro sostenimiento de la función educativa nacional. (no fue tomada en cuenta)
* Edificación de 3000 nuevasaulas, creación de 4000 plazas docentes, ampliación de los servicios del Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, mejoramiento de las escuelas Normales e Instalación de centros regionales deenseñanza normal para la formación de maestros.
* El 12de febrero de 1959 se crea la CONALITEG.
* Los libros de texto serian útiles para atestiguar el aprovechamiento de los estudios.Comentario.
* La demanda insatisfecha y el crecimiento de la demanda fura. (deserción de los escolares)
* Equidad por las diversas situaciones económicas de los territorios del país.
*...
tracking img