Plan de prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE PREVENCION DISEÑADO PARA LA EMPRESA Bus Madrid S.A

Un plan de prevención de riesgos laborales es un documento que, debidamente autorizado, establece y formaliza la política de prevención de una empresa, recoge la normativa, la reglamentación y los procedimientos operativos, definiendo los objetivos de la prevención y la asignación de responsabilidades y funciones a los distintosniveles jerárquicos de la empresa en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales.

Datos de la empresa:
Nombre: Bus Madrid S.A Número de trabajadores: 250
Ente Promotor/Nº Patronal: CIF:
Dirección: c/Julián Romea 4 Teléfono:916778503

IDENTIFICACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO:

220 trabajadores de los cuales:
100 - mecánicos para montaje de autobuses
25 - trabajadores en prácticas
40 – servicio de limpieza y mantenimiento
10 – comerciales
30– encargados de abastecimiento de materiales
10 – trabajadores encargados de la planificación de los plazos de montaje
5 – directivos de la empresa

Actividad de laempresa:

La actividad principal de Bus Madrid se recoge en el procedimiento del montaje de la estructura metálica, incluyendo el ensamblado, pintado, unión y programación de los sistemas electrónicos.


Listado de maquinas y herramientas:

* Puente grúa con capacidad de carga de 4000 kg
* Plantilla giratoria ( rustidor mecánico) capacidad de carga máxima 3500 kg
* Soldadoresfijos de oxiacetilénico
* Instalaciones para fase de pintado
* Herramientas móviles genéricas para montaje y ensamblado
* Proyector de pegamento de gran resistencia
* Plataforma móvil para transporte de grandes cargas

(1)

* EL PLAN DE PREVENCION TIENE COMO OBJETIVO PRICIPAL DISMINUIR DE FORMA CONSIDERABLE LAS TASAS DE ACCIDENTES, ADEMAS DE CREAR UN AMBIENTE MAS SEGURO YEFICIENTE.

La empresa tiene definida claramente un tipo de organización lineal, es decir, La cadena de mando es muy clara y es difícil que alguien se la salte. Las decisiones se pueden tomar rápidamente, dado que solo tienen que consultarse con el inmediato superior.

PODEMOS IDENTIFICR LOS PROCESOS TECNICOS MEDIANTE UN DIAGRAMA DE FLUJOS Y SEÑALAR LOS PUNTOS CRITICOS. DIAGRAMA DE FLUJOS.TODA LA NORMATIVA UTILIZADA EN ESTE PLAN DE PREVENCION SE PUEDE RESUMIR EN:
-LEY 31/1995 DE 8 DE NOVIEMBRE
-R. D 486/1887 de 14 de abril
-R. D 1215/1997 de 18 de julio

Debe existir una declaración de principios por parte de la empresa y debe ser conocida por todos los empleados, pudiendo ser válida la declaración redactada aquí presente:

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y COMPROMISOSNUESTROSPRINCIPIOS Y COMPROMISOS

Con el objeto de alcanzar los niveles más altos de seguridad y salud declaramos los siguientes principios básicos de nuestra política:
• Estamos al servicio de nuestros clientes, comprometidos con la sociedad, el medio ambiente y la salud de nuestros trabajadores, respetando el marco legal y normativo establecido para cada caso.
• Asumimos la necesidad de una mejoracontinua en la calidad de nuestros productos y servicios, de nuestros procesos y de nuestras condiciones de trabajo. Ello lo logramos con el trabajo bien hecho a la primera y asegurando que ninguna tarea sea realizada sin las debidas medidas de seguridad.
• Los accidentes de trabajo o cualquier lesión generada en el mismo son fundamentalmente fallos de gestión y, por tanto, son evitables mediante unagestión adecuada que permita adoptar las medidas para la identificación, evaluación y control de los posibles riesgos.
• Las personas constituyen el valor más importante que garantiza nuestro futuro. Por ello, deben estar cualificadas e identificadas con los objetivos de nuestra organización y sus opiniones han de ser consideradas.
• Todas las actividades las realizamos sin comprometer los...
tracking img