Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica # 7

“Soluciones empíricas y valoradas”

01-02-11

Marco Teórico: “Solución”.- Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto yestá presente generalmente en pequeña cantidad en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. en cualquier discusión de soluciones, el primer requisitoconsiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversos componentes.La concentración de una solución expresa la relación de la cantidad de soluto a la cantidadde solvente.

Las soluciones poseen una serie de propiedades que las caracterizan:
1. Su composición química es variable.
2. Las propiedades químicas de los componentes de una solución no sealteran.
3. Las propiedades físicas de la solución son diferentes a las del solvente puro: la adición de un soluto a un solvente aumenta su punto de ebullición y disminuye su punto de congelación; laadición de un soluto a un solvente disminuye la presión de vapor de éste.
“Soluto” Se llama soluto a la sustancia minoritaria (aunque existen excepciones) en una disolución, esta sustancia se encuentradisuelta en un determinado disolvente. En lenguaje común también se le conoce como la sustancia que se disuelve, por lo que se puede encontrar en un estado de agregación diferente al comienzo del procesode disolución.Lo más habitual es que se trata de un sólido en un disolvente líquido, lo que origina una solución líquida. Una de las características más significativas de una disolución suele ser suconcentración de soluto, o sea una medida de la cantidad de soluto contenida en ella es una solución química. Otra característica a considerar sería la facilidad o solubilidad que pueda presentar enel disolvente. La solubilidad de un compuesto químico depende en gran medida de su estructura molecular. En general, los compuestos iónicos y moleculares polares son solubles en disolventes polares...
tracking img