Redactar: etimológicamente significa compilar, poner en orden en un sentido mas preciso consiste en expresar por escrito los pensamientos o conocimientos ordenados. Redactar es construir la frase conexactitud, originalidad concisión y claridad.
La coma: según Armando Alonso y Enrique Escureña la coma tiene dos usos principales el primero separar elementos análogos de una serie sean palabrasfrases u oraciones el segundo uso separar elementos que tienen carácter incidental dentro de la oración. En ocasiones cuando el sujeto de la oración es muy largo se separa con una coma de los otroselementos constitutivos de la oración para facilitar la respiración de la frase.
La coma es de dos formas explicativo: da respuesta a la pregunta y el determinativo: da una explicación. Señala una pausa enel interior de una oración y obedece a una necesidad lógica de este y puede indicar una entonación ascendente o descendente.
Punto y coma: sirve para separar oraciones entre cuyo sentido hayproximidad y por excepción frases largas semejantes y en serie. Separa periodos relacionados entre si pero no enlazados por una preposición o una conjunción. Señala una pausa y un descenso de la entonaciónlas cuales no suponen como el punto el fin de la oración completa si no un mero descanso.
El punto: separa oraciones cuando los pensamientos que ella contienen aunque relacionadas entre si no lo estánde modo inmediato. La diferencia entre el punto y punto y coma es muy sutil y podremos encontrar que algunos autores utilizan el punto y otros el punto y coma.
Los dos puntos: indica que después deella viene una enumeración de elementos incluidos la primera frase. En el segundo la primera frase tienen su consecuencia en la segunda, en el tercer caso el mas frecuente es el de transcripción o citade lo dicho por cierta persona. Señalan una pausa precedida de un descenso en el tono.
Puntos suspensivos: se emplean siempre que exista una impresión de duda o inseguridad del lector. Indican... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Plan de san luis. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-San-Luis/143963.html

MLA

"Plan de san luis" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-San-Luis/143963.html>.

MLA 7

"Plan de san luis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-San-Luis/143963.html>.

CHICAGO

"Plan de san luis." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-San-Luis/143963.html.