Plan de señalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En los sistemas de comunicaciones utilizan sofisticados métodos de señalización para establecer, terminar las llamadas, controlar y mantener en funcionamiento la propia red. En la medida en que las redes se vuelven más complejas crece el número de funciones que debe realizar el sistema de señalización. Cooperando a la realización de tareas fundamentales como los son Informaciónaudible para el usuario que llama (tono de invitación a discar, tono de repique y tono de ocupado) y para el llamado (señal de repique)
Transmisión del número marcado a las centrales de conmutación,
Información entre centrales, Información de tasación, Información sobre el estado de los enlaces y equipos, para ser utilizada en el enrutamiento, gestión y mantenimiento de red.

De esta maneraincorporando cada una de las actividades para realizar un fin y este seria la buena labor del sistema en general.


PLAN DE SEÑALIZACIÓN

SEÑALIZACIÓN E Y M
La forma más común de supervisión de troncal es probablemente la señalización E y M. La señalización E y M existe únicamente en el punto interfacial entre troncal y conmutador.


Los sistemas de señalización de hilo E e hilo M sederivan semánticamente de la designación que se utilizaba para los hilos de señalización en los diagramas acerca de estos sistemas. Históricamente, la interfaz de señalización E y M tenía dos hilos entre el conmutador y lo que podría llamarse el equipo de señalización de troncal (interfaz de señalización). Un hilo se denomina “hilo E”, el cual lleva la señalización hacia el equipo de conmutación,tal dirección de la señal se muestra en el diagrama anterior, donde se ve que las señales del conmutador a y b salen de a sobre el hilo M y llegan a b sobre el hilo E.
Del mismo modo de B hacia A, la información de supervisión sale de B sobre el hilo M y llega a A sobre el hilo E.

SEÑALIZACIÓN POR MULTIFRECUENCIA
MF se usa ampliamente en la señalización de registro. Este es un métododentro de banda que utiliza tonos de cinco o seis frecuencias, dos cada vez. La señalización por multifrecuencia trabaja igualmente bien sobre los sistemas de par metálico como sobre los de portadora (FDM). Hay 4 tipos de señalización MF.

 SOCOTEL.
Se usa principalmente en Francia, en áreas de influencia francesa y con algunas modificaciones en España. Se puede usar señalización de línea porcd, 50 Hz ó 2000 Hz; en ambos sentidos se usan las mismas frecuencias.
 SEÑALIZACIÓN POR MULTIFRECUENCIA EN NORTEAMERICA. CÓDIGO R-1.
Se usa principalmente en Estados Unidos y Canadá, fue reconocido por el CCITT como código R-1. Este es un sistema de pulsos de frecuencia dos de cinco. Para las funciones de control se obtienen señales adicionales de la combinación con una sexta frecuencia.
CÓDIGO DE SEÑALIZACIÓN CCITT Nº 5.
La señalización de registro es muy similar en su construcción al código R-1 norteamericano.

 CÓDIGO R-2.
Es un código europeo para señalización regional. Si se aprovechan por completo las combinaciones de dos de seis tonos de frecuencia se dispone de 15 posibles pares de frecuencia.; esta cantidad se duplica en cada dirección con grupos de significado, Iy II hacia delante, A y B hacia atrás.

SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN R2

 CONSIDERACIONES GENERALES
El sistema de señalización R2 se utiliza como sistema de señalización internacional en el interior de regiones internacionales (zonas de numeración mundial). Puede emplearse también para la señalización internacional/nacional integrada.
Es adecuado tanto para la explotación automática comosemiautomática, y permite transmitir con gran fiabilidad la información necesaria para establecer las comunicaciones.

El sistema R2 está especificado para la explotación unidireccional en sistemas de transmisión analógica digital y para la explotación bidireccional en sistemas de transmisión digital.
Se establece una distinción entre la señalización de línea (señales de supervisión) y la...
tracking img