Plan De Selección

Páginas: 17 (4248 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
PLAN DE SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTÓ

Profesora: Mercedes Gordon Dorado

TRABAJO DE CURSO 5: PLAN DE SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO
MBA VERSIÓN ONLINE SONIA CAROLINA CÁLIZ TOLOZA

1

PLAN DE SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTÓ

Contenido
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA ............................................................................................................ 3 ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DELPUESTO DE TRABAJO A CUBRIR .......................................................... 6 VALORACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO ............................................................................................. 8 PLAN DE SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO PARA EL CUBRIMIENTO DE LA VACANTE DE ANALISTA DE PROCESOS......................................................................................................................................... 14 ANEXOS ............................................................................................................................................. 19

2

PLAN DE SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTÓ
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Empresa seleccionada: GRUPO BIMBO S.A.B. de C.V. 1 País de Origen: México Sector: Preparación de productos alimenticios. Paísesdonde opera: México, Estados Unidos de América, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay y China. Cuenta con 109.000 colaboradores en todo el mundo. Desde 1980, las acciones de Grupo Bimbo cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. Infraestructura: El Grupo Bimbo estáconformado por 98 plantas, 5 de las cuales son asociadas y 2 comercializadoras. 39 de estas plantas se localizan en la República Mexicana. En cuanto a Latinoamérica, el Grupo tiene operaciones en 19 países, con 18 plantas distribuidas en trece naciones. En Nicaragua y Honduras sólo hay comercializadoras. Para el caso de la Unión Americana, se cuenta con 34 plantas de panificación y tortillas. EnAsia, el Grupo se encuentra a través de Bimbo Beijing, China. El Grupo cuenta además con la red de distribución más extensa de México y una de las más grandes del continente americano, con más de 39,000 rutas, lo que permite llegar diariamente a más de 1,800,000 puntos de venta localizados en América Latina, Estados Unidos y Asia. (Ver apéndice 1.) Marcas: Cuenta con más de 150 marcas alrededor delmundo de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Milpa Real, Tía Rosa, Oroweat, Entenmann´s, Thomas', Boboli, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Pastelerías El Globo, Suandy, entre muchas otras.

Misión
Mejorar la calidad de vida de los diferentes consumidores, por medio de la producción limpia y comercialización de una gran variedad de productos de panadería con altosestándares de calidad, sabrosos y con un alto valor nutricional.

En su Visión 2015 SON:
    

Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores. El proveedor preferido de nuestros clientes. Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro. Una empresa financieramente sólida. Un lugar extraordinario para trabajar.

1

http://www.grupobimbo.com.mx/

3

PLAN DESELECCIÓN Y RECLUTAMIENTÓ
En 2015 somos la mejor empresa de panificación en el mundo y un líder de la industria alimenticia, donde nuestra gente hace la diferencia todos los días. Buscamos ser una empresa altamente productiva y plenamente humana.

VALORES (COMPETENCIAS BÁSICAS)
Pasión: Servimos con pasión y entusiasmo, nos entregamos en todo lo que hacemos. Trabajo en equipo: Colaboramos, sumamosesfuerzos, multiplicamos logros. Con esto se busca que el trabajo conjunto de todos los empleados enfocado en un objetivo común, será mucho más efectivo que la suma de los trabajos individuales de todos los empleados. Confianza: Construimos confianza, cultivamos cada relación con integridad. Los empleados que confían en si mismos saben que son capaces de lograr todo lo que se proponen si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de seleccion
  • Plan de seleccion personal
  • Evaluación y Selección del Plan de Distribución
  • Plan de Empresa-Empresa Seleccionada
  • Plan de seleccion
  • Plan de Seleccion y Capacitacion
  • Plan de seleccion de personal
  • Importancia de la segmentación y selección del mercado meta en el diseño del plan estratégico de una empresa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS